Logo
Imprimir esta página

Instituciones Educativas: como crear un sitio web para tener presencia online

https://donweb.news/wp-content/uploads/2019/04/freepikiconswdd2x.jpg

Cuáles son las opciones de dominio indicadas para colegios y universidades y los servicios para crear una página web sin contratiempos.

 

Cuando hablamos de la presencia online muchas veces parece algo pura y exclusivamente destinado a empresas, sin embargo muchas organizaciones pueden beneficiarse de tener presencia en internet. Una de estas organizaciones son las instituciones educativas como escuelas, colegios privados, institutos de enseñanza y universidades.

Dentro de los destacados beneficios de poseer un sitio web se destacan diferentes situaciones como la posibilidad de compartir logros y noticias institucionales con el resto de la comunidad educativa, acortar las distancias comunicacionales con los alumnos y las familias y también la posibilidad de tener visibilidad ante los medios masivos de comunicación.

Un .com o .edu

Lo primero que tenemos que pensar es como hacernos de un dominio para la institución. En esta etapa deberemos evaluar las opciones disponibles. Si queremos solucionar este tema de manera ágil y rápida, un .com (o .com.ar) puede ser la solución dado que se puede adquirir un paquete en alguna empresa que brinde este servicio como por ejemplo DonWeb.

La firma indica que “El nombre de dominio .com es el dominio de nivel superior más popular del mundo. Su nombre deriva de la palabra comercial, lo que indica que originalmente estaba pensado para dominios registrados por organizaciones comerciales. Sin embargo, esta distinción finalmente se perdió cuando los registros para los dominios .com se abrieron en forma ilimitada”.

Si estamos dispuestos a dedicarle algo de tiempo y hacer las cosas por nuestra cuenta, podemos pensar en un dominio .edu.ar. El .edu es un dominio asociado popularmente al sector educativo: desde escuelas primarias hasta universidades, pasando por institutos y centros de estudios, son muchas las instituciones que quieren adquirir un dominio .edu para su página web. Además de la idoneidad para el organismo en cuestión, muchas instituciones quieren adquirir un .edu por sus beneficios en la aplicación en SEO.

Para sacar un dominio .edu.ar habrá que pedirlo ante la ARIU. La ARIU es la entidad en la que el NIC Argentina delegó la responsabilidad de la operación estable y confiable de la base de datos autorizada llamada Sistema de Nombres de Dominios “edu.ar” (Domain Name System, DNS) que indexa todos los dominios “edu.ar” con los números IP (Internet Protocol).

Para comenzar con el proceso, se puede acceder a la guía del solicitante (https://www.riu.edu.ar/guia.html) que de forma clara explica cómo proceder para realizar dicho trámite.

El sitio web

Con el dominio ya en nuestras manos, podremos buscar la alternativa que más se adapte a nuestras necesidades.

Si la idea es tener presencia online de forma simple y rápida ingresando la información institucional, una galería de fotos, la oferta académica y los canales de comunicación, quizás el servicio Sitio Simple sea una interesante alternativa a evaluar.
.
Desde Sitio Simple se pueden utilizar más de 200 plantillas prediseñadas y armar nuestro sitio sin conocimientos en programación, como se indica en el tutorial, solo deberemos arrastrar y soltar objetos para ir armando nuestra página.

Otra alternativa es adquirir un WordPress listo para usar

Este servicio nos dará total control sobre el diseño e implementación del sitio. A diferencia de Sitio Simple, WordPress es recomendado para crear una página con noticias institucionales.

Fuente: https://donweb.news/instituciones-educativas-como-crear-un-sitio-web-para-tener-presencia-online/

 

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
By ideas2.com.ar. All rights reserved.