Menu



Mc Luhan Consulting brindará talleres de Inteligencia Artificial y Design Thinking en Argentina

 

Las empresas están dispuestas a generar un cambio, pero se enfrentan a una serie de interrogantes sobre cómo llevar a cabo su proceso de Transformación Digital. Con el objetivo de introducir el concepto de Inteligencia Artificial y orientar en su uso para poder detectar áreas de aplicación, la consultora ofrecerá talleres in company en toda Latinoamérica.

 

Buenos Aires, 17 de Octubre de 2018.- Mc Luhan Consulting, la empresa responsable de la comercialización e integración de la solución Amelia de IPsoft en Latinoamérica, anunció la presentación de una serie de Talleres de Inteligencia Artificial y Design Thinking en Argenitna.

“Gran cantidad de compañías que fueron líderes en sus segmentos de actuación en los últimos años perdieron ese protagonismo o directamente dejaron de existir simplemente porque no supieron acompañar las expectativas y cambios de la sociedad. En ese sentido, algunos analistas hablan de una analogía entre la teoría de evolución de las especies de Darwin con lo que pasará en las empresas en el futuro próximo: solo las que se transformen y puedan adaptarse a la era digital tendrán la posibilidad de seguir en el mercado”, analizó Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting. Y afirmó: “En la actualidad, nadie puede poner en dudas que la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y la robótica están transformando el mundo en el que vivimos, por lo que muchas empresas saben que es hora de actuar. Pero ante el desafío de ver su Transformación Digital como una oportunidad, se enfrentan a los siguientes interrogantes: ¿por dónde empiezo?, ¿cómo lo hago?, ¿con quién lo hago?, ¿cuándo lo hago?”

Ante estos interrogantes, algunas empresas optan por contratar un equipo de jóvenes con ideas y destinan un presupuesto para que prueben tecnologías, otras crean un equipo interno para que analicen qué hay en el mercado.

“La Transformación Digital no es la compra de tecnología. Es poner al cliente en el centro y facilitarle la vida con el uso de la tecnología que mejor se acomode a sus necesidades,  generando una experiencia memorable y el engagement adecuado. Para ellos es necesario trazar una estrategia clara a nivel compañía. Comprender cuál es el journey del cliente y sus puntos de dolor o sorpresa”, afirmó Andrea Mandelbaum. Y señaló: “Con ese objetivo en mente, desde Mc Luhan Consulting, hemos desarrollado una serie de talleres de 2 a 3 días in company para colaborar en dilucidar qué es, por ejemplo, Inteligencia Artificial (IA), para qué sirve y cómo aplicarla, para lo cual pondremos a disposición un equipo multidisciplinario capaz de llevar a cabo las actividades propuestas, Es un servicio exclusivo que brindaremos con nuestros equipos de consultores en Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, Panamá y resto de Centroamérica.”

Todas estas actividades se desarrollan bajo modelos de Design Thinking, donde se lleva a cabo una co-creación con los equipos internos seleccionados para identificar oportunidades de desarrollo de IA en la empresa.

“Nuestra experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que han surgido modelos interesantes que luego hemos implementado, hemos desarrollado nuevas células de trabajo y hemos presenciado el surgimiento de talentos internos que no tenían identificados, además de potenciar la creatividad”, destacó la Presidenta de Mc Luhan Consulting.

“Estos cursos los hemos desarrollado con un costo bajo para poder evangelizar estos conceptos, ya que consideramos que todas las organizaciones deben orientarse hacia la IA, el IoT, mejorar modelos de atención y ser digitales. Es importante que entiendan que la digitalización es transversal a todas las industrias y que estas tecnologías no solo pueden aplicarse en grandes compañías.  Y nuestra misión es poderlos acompañar”, agregó Andrea Mandelbaum.

Diseño y pensamiento creativo

Asimismo, Mc Luhan Consulting ha emprendido la tarea de llevar adelante en toda Latinoamérica una serie de talleres sobre Desing Thinking para impulsar la resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad en las organizaciones a través de esta herramienta, llevándolas a obtener mejores resultados en su operación.

“Con estos talleres nuestro objetivo es que puedan aplicar el Design Thinking como una metodología de trabajo para repensar una propuesta de valor a partir de un proceso de empatía y conocimiento profundo del cliente”, explicó Mandelbaum.

La propuesta de Mc Luhan Consulting abarca diferentes talleres, como por ejemplo la Innovación Digital, Modelo de Atención y Ventas, Creación de Nuevos Productos o Servicios, Rediseño de Canales Digitales y Puntos de Contacto, Creación de Sucursal Digital, Programa de Relacionamiento con Clientes, entre otros.

Mc Luhan Consulting pone a disposición de las organizaciones interesadas un equipo multidisciplinario para introducir a los equipos internos de diferentes áreas en el conocimiento técnico de aplicación de Design Thinking, de manera que, a su vez, puedan transferirlo progresivamente para entrenar y desarrollar nuevos casos autónomamente.

Con presencia en toda la región, y oficinas en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá, México y España, Mc Luhan Consulting cuenta con más de 22 años de experiencia en consultoría omnicanal, experiencia del cliente y empleado: “Nos especializamos en llevar a las empresas a un rumbo de transformación e innovación tecnológica  junto a nuestro equipo de desarrolladores e implementadores. Tenemos como objetivo brindar respuestas a las necesidades de cada cliente, para lo cual contamos con más de 250 profesionales”, dijo para concluir Andrea Mandelbaum.

Acerca de Mc Luhan Consulting

Mc Luhan Consulting es una empresa de capitales argentinos especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente. Fundada en octubre de 1996, es elegida por empresas en diversos mercados verticales, como finanzas, retail, tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

La compañía tiene 250 empleados y cuenta con operaciones comerciales en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica, España e Italia. Las oficinas centrales se encuentran en Ayacucho 1246 Piso 4, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Más información en www.mc-luhan.com.ar

Acerca de Amelia

Amelia, de IPsoft, compañía de software fundada en 1998 en Nueva York, es la plataforma de IA más humana y completa del mercado. Amelia es una asistente cognitiva capaz de interactuar con otros humanos en lenguaje natural y de solucionar a sus solicitudes con la efectividad de una máquina. Más información en http://www.mc-luhan.com.ar/amelia

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Sitio Web: www.pymesyemprendedores.com.ar/
volver arriba

Comentarios