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Lic. Pablo S. Calderón

Lic. Pablo S. Calderón

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Cómo armar un buen equipo de trabajo

En uno de los grupos de discusiones profesionales de los foros de LinkedIn, se posteó un interesante artículo sobre cuáles eran los cinco consejos principales a tener en cuenta a la hora de armar un muy buen equipo de trabajo. ¿Los comparte?¿Tiene otros? 

Empresas ganadoras de Buenos Aires Emprende recibieron importantes reconocimientos

Dos emprendedores ganadores del programa Buenos Aires Emprende fueron premiados recientemente por dos reconocidas instituciones: Fundación Endeavor Global y Fundación ExportAr. Se trata de Eudaimonia (ganador de BAE 2010) y Wormhole IT (ganador BAE 2008), quienes a través de la participación en el Programa recibieron ayuda financiera mediante un aporte no reembolsable (ANR) -orientado a apoyar su proceso de start up-, así como asistencia técnica por parte de entidades especializadas en el apoyo a nuevas empresas, con el fin de brindarles soporte durante un año, en la etapa inicial de su implantación en el mercado.


Eudaimonia Eudaimonia es una empresa dedicada a brindar servicios de diseño y desarrollo de aplicaciones y juegos online y para dispositivos móviles, con contenido social. Basado en Buenos Aires y con una sede en los Estados Unidos, este estudio trabaja desde el año 2004 para grandes compañías internacionales, como Yamaha, MTV, y Nike, entre otras, y se ha convertido en uno de los principales referentes de la industria nacional, participando de las ferias internacionales en Europa y Estados Unidos.


En diciembre de 2012, sus fundadores -Ezequiel D'Amico, Javier D'Accorso y Federico Vidueiro-, recibieron el premio ExportAr 2012 en la categoría Bienes Culturales. Este premio, que otorga la Cancillería Argentina, se entrega desde hace ya 17 años con el objetivo de reconocer el desempeño de las empresas que insertan sus productos y servicios en mercados externos, promoviendo el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable de calidad. Más info sobre este emprendimiento en: www.eudaimonia.com.ar


Wormhole IT El equipo de Wormhole se dedica al desarrollo de software para realizar videoconferencias y plataformas de educación, con el objetivo de revolucionar la forma en que las personas trabajan, aprenden y se comunican en la web.


Está integrado por Sally Buberman, Maximiliano Menasches e Ignacio López, quienes en diciembre de 2012 fueron reconocidos por Endeavor por ser emprendedores de alto impacto, capaces de generar riqueza, empleo e innovación. El reconocimiento fue entregado en el marco del 46º Panel de Selección Internacional, desarrollado en Miami del 10 al 12 de diciembre, donde Endeavor seleccionó a un total de 40 emprendedores de alto impacto provenientes de 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Líbano, México, Arabia Saudita, Turquía y Uruguay.


Más info sobre este emprendimiento en www.wormholeit.com


Para ver los casos de otros emprendedores participantes de Buenos Aires Emprende que han obtenido premios en concursos nacionales e internacionales, ingresá aquí

Tecnología 2013: Más rotación que novedades

No se esperan grandes lanzamientos, pero aseguran que el recambio tecnológico impulsará las ventas este año. Los Smart TV, las tabletas, las ultrabooks y los smartphones se perfilan como los grandes protagonistas.

Trabas a las importaciones, desaceleración de la demanda y una saturación relativa son los factores que marcaron al sector tecnológico en 2012.

Para este año, la mayoría de los comerciantes del rubro se muestran cautamente optimistas y vaticinan una profundización de la renovación en las categorías más trascendentes, entre las que los Smart TV, los smartphones, las ultrabooks, las consolas de videojuegos y las tabletas se perfilan como los grandes protagonistas de la industria local.

Tales sensaciones surgen de una encuesta realizada en exclusiva para iEco por la consultora Marco entre 101 altos ejecutivos de distribuidoras, cadenas comerciales e importadores de electrónica y electrodomésticos. En concreto, el 58% de los consultados cree que sus ventas aumentarán en 2013, otro 31% sostuvo que se mantendrán y apenas el 6% prevé una caída. Entre los más optimistas, la mayoría (el 42%) estimó que sus ventas crecerán en un rango que va desde el 11% al 20%.

“Si bien las expectativas son positivas, la mayoría de los encuestados aseguró que su cumplimiento dependerá de varios factores, entre ellos lograr mantener un buen nivel de stock -cosa que no sucedió en 2012¬ y una cierta estabilidad de precios”, dice el relevamiento y agrega que “la falta de stock, para los consultados, se puede solucionar abriendo las importaciones o mejorando la producción nacional”. Igual, son pocos los que creen que se podrá solucionar el problema y muchos “los que desconfían de que el Gobierno logre tomar las medidas necesarias”.

El balance de 2012, en cambio, mostró las dificultades y la incertidumbre general. “El 37% de los encuestados por Marco afirmaron que sus ventas se vieron perjudicadas por cuestiones relacionadas con la economía argentina, sobre todo la inflación y las trabas a las importaciones”, dijo Ramiro Izurieta, gerente general de Marco.

El estudio segmentó las opiniones por categorías: celulares, televisores, audio y video y por último, computadoras. En el rubro informática, las laptops se imponen claramente. “Sin sorpresas y continuando con la tendencia que comenzó en 2011, las notebooks conservaron el liderazgo como producto más vendido, pero las ultrabooks se posicionan como el dispositivo con mayor potencial de crecimiento”, recalca Marco.

El pronóstico de Prince & Cooke va en este mismo sentido. Según esta consultora, las compras oficiales de netbooks con fines educativos inciden fuertemente en la categoría. En 2012 se colocaron un total de 2,9 millones de PC, de las cuales 500.000 fueron destinadas a usos escolares. Así las cosas, el 79% del total fueron portátiles.

“Para este año estimamos que se venderán unas 4 millones de unidades, siempre y cuando el Gobierno concrete la compra de 1,4 millones de netbooks educativas”, dijo el consultor Alejandro Prince. “La categoría computadoras afrontó grandes problemas para ofrecer una variedad de productos.

La falta de stock quitó del primer plano a grandes marcas como Sony, HP, Acer y Dell, entre otras, que siguen estando en la mente de los consumidores como aspiracionales, pero que prácticamente desaparecieron de las vidrieras”, analizó Izurieta, de Marco.

Los entendidos dicen que el recambio tecnológico se acentuará aún más en el rubro TV, especialmente en el segundo semestre del año, con el Mundial de Brasil 2014 a la vista. Cada Copa del Mundo, ya resulta una obviedad remarcarlo, impulsa la renovación tecnológica en los equipos de televisión. En este sentido, el estudio de Marco vaticina que “los Smart TV dominarán el mercado mientras que los LCD ya quedaron fuera del circuito”.

Para los comercios, los Smart TV (pantallas LED con acceso a Internet) serán las estrellas del año en el segmento: exactamente el 75% de los consultados opinó que será el producto más vendido y el de mayor crecimiento, por encima de los LED. Los LCD, en cambio, están en vías de extinción. El balance de 2012, en trazo grueso, arroja que se vendieron unos 3 millones de TV. De ese total, 2,6 millones fueron pantallas planas y el resto, de tubo convencional.

Para este año, todas las fuentes del mercado estiman un nivel similar. “Estamos en el techo, lo que sí esperamos es un fuerte recambio tecnológico hacia los Smart TV y las pantallas LED”, interpretó Jesica Signorelli, Product Manager de LG. El dato sobresaliente es la muerte “prematura” de los LCD.

“Los grandes fabricantes dejaron de producirlo. En el mercado sólo quedarán marcas nacionales o blancas”, añadió Signorelli. En rigor, LG abandonará la producción de LCD a fines de mes.

Las perspectivas para los celulares se mantienen altas, tanto como el nivel de renovación de terminales que estacionó las ventas por encima de los 13 millones de unidades vendidas por año. La encuesta de Marco concluye que los smartphones cargados con Android predominarán claramente durante 2013, con un 81% de las opiniones positivas. Los smartphones con Windows Mobile (el sistema operativo de bandera de la finlandesa Nokia) obtuvieron el 13% y más atrás quedaron relegados los BlackBerry (4%) y los iPhone (2%).

En este rubro, el 64% de los consultados por Marco espera crecer durante 2013, pero la evolución de las ventas dependerá principalmente de la estabilidad en el precio de los equipos, del lanzamiento de novedades y de una mejora en el stock, esto es por un aumento en las importaciones o en la producción nacional. Predomina el optimismo, pero con moderación.

Fuente: Ieco

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