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Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

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Cómo Pueden las Pequeñas Empresas Obtener Financiamiento

Obtener financiamiento para una nueva empresa suele ser una tarea larga y difícil. Sin embargo, existe la opción de solicitar préstamos para empresas pequeñas. De acuerdo con startups.co estos son los pasos a seguir:

1. Aclare cuánto requiere y por qué lo necesita.

Definir el monto exacto que se requiere y un plan de negocios con los detalles del porqué hará mucho más fácil la gestión del préstamo y le brindará mayor confianza a la entidad bancaria a la hora de otorgar los recursos.

2. Considere los consejos y la experiencia de los que saben.

Sobre todo si se trata de la primera vez, la asesoría por parte de los expertos en la materia permite ahorrar tiempo y dinero durante el proceso de solicitud de cualquier financiamiento.

3. Tome en cuenta el mejor ajuste crediticio.

Aunque con frecuencia acudimos a grandes instituciones bancarias a la hora de solicitar un financiamiento, muchas veces vale la pena tomar en cuenta entidades pequeñas que ofrecen mejores beneficios y las gestiones se realizan en menor tiempo. Todo es cuestión de indagar entre las alternativas disponibles. Incluso muchas de ellas pueden ofrecer bajas tasas de interés por préstamos a largo plazo.

4. Escoja una solicitud de préstamo. En muchos casos cada entidad bancaria ofrece financiamientos cuyas solicitudes varían de una a otra.

Es importante seleccionar la más adecuada y reunir todos los requisitos necesarios.

5. Tenga a mano el histórico de crédito comercial y personal en línea.

Aun cuando sea una empresa pequeña, de poco tiempo de fundada, es importante obtener el historial crediticio o puntajes de crédito con el fin de ser evaluada la posibilidad de que le sea otorgado un crédito o financiamiento.

6. Elabore un plan de negocios. Para alcanzar el éxito en la solicitud del préstamo comercial es fundamental disponer de un plan de negocios.

Esto brinda mayor confianza a quien otorgará el crédito y hablará muy bien del solicitante pues con este plan demuestra seriedad y responsabilidad en el tema. es un plan de negocios: una guía introductoria.

7. Prepara el Discurso.

Es importante preparar un breve y conciso discurso que permita dar a conocer el mensaje y obtener el financiamiento.

8. Persiste.

Aunque su solicitud no sea aprobada en primera instancia, no desista de su idea la cual puede ser una excelente opción para otros.

 

 

Cómo Construir Grandes Alianzas Estratégicas en 3 Pasos

Toda relación solida resulta de gran provecho en todos los sentidos. En materia de alianzas estratégicas el trabajo en equipo permite desarrollar acciones hacia el logro de los objetivos de la empresa, mayores beneficios para los clientes, mejoras en los productos, entre otros. De acuerdo con startups.co es importante seguir estos tres pasos para establecer una asociación estratégica que sea de provecho a todos los involucrados:

1. Identifique a su cliente ideal. A pesar de que es muy común pensar en quien sería el mejor socio, la recomendación es pensar en el mejor cliente y conocer las razones por las que compra.

De esta manera es posible enfocar los esfuerzos hacia el cumplimiento de todos los objetivos planteados.

2. Identifique posibles asociaciones potenciales mediante una lluvia de ideas una vez identificado el cliente ideal, es importante indagar acerca de cuales serian las posibles alianzas.

Las ideas aportadas por todos los integrantes del equipo de trabajo son valiosas sin menospreciar ninguna de ellas. En este camino es necesario visualizar hacia donde quiere llegar con su negocio

3. Conozca más de los socios identificados. Esto representa un aspecto de gran importancia pues permite establecer conexiones mucho mas sólidas y con objetivos en común. En muchos casos es mucho mas fácil definir planes de acción desde distintas perspectivas una vez que conoces a detalles los valores y propósitos de los socios potenciales.

 

4 Tips para Maximizar la Productividad con Recursos Limitados en tu Pequeña Empresa

 

Con frecuencia se establece una marcada diferencia entre las pequeñas y grandes empresas. En muchos casos, se piensa que los recursos, la tecnología y el potencial entre otros aspectos definen esta diferencia y coloca en desventajas a las pequeñas empresas.

En consecuencia, ¿pueden las pequeñas empresas obviar estas limitaciones y desarrollar sus ideas?

De acuerdo con startups.co estos son los tips para maximizar la productividad de las pequeñas empresas a pesar de la limitación de recursos.

1. Contratar Especialistas.

Es importante contratar un asistente administrativo que pueda brindar toda la ayuda que necesita en la ejecución de ciertas tareas. Del mismo modo, subcontratar servicios de manera parcial, virtual o remoto, representa una estrategia que brinda grandes beneficios.

2. Haga de la flexibilidad y la creatividad un hábito diario como empleador.

Muchos recursos de gran talento se encuentran a la espera de una oportunidad de empleo que le brinde una oportunidad flexible en horario y ubicación lo que se traduce en mayor grado de felicidad y productividad para quienes gozan de estos beneficios.

3. Haga uso de la tecnología asequible.

Aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles y asequibles a su empresa permiten organizar su trabajo de manera profesional y ahorrar tiempo y dinero en la ejecución de los procesos.

4. Marque la diferencia a través de la cultura de su empresa.

Las pequeñas empresas están en capacidad de realizar cambios importantes y adecuar su cultura de acuerdo con sus clientes, valores y principios. Haciendo uso del talento y la creatividad es posible lograr un alto impacto en su lugar de trabajo.

Se ratifica a través de la reforma tributaria, las medidas y acciones preventivas de evasión fiscal de la AFIP

A través de la reforma tributaria (Ley 27430- B.O. 29-12-17), se establecen cambios en la Ley de Procedimiento Tributarios (Ley 11683 y modificatorias).
Se destaca un cambio introducido en la nueva redacción de la ley de Procedimiento Tributario, con respecto a las facultades de  verificación del Fisco, cuyo objetivo es descubrir la existencia de hechos imponibles realizados e ignorados por el organismo fiscal.

3 Formas de Poner a Prueba tu Idea de Negocio antes de Invertir Dinero

Es natural que no todas las ideas que surgen para iniciar un negocio sean exitosas. El escenario ideal es reconocer cuáles son las potencialmente exitosas para invertir el tiempo y dinero requerido.

De acuerdo con entrepreneurshandbook.co existen 3 maneras de determinarlo:

1. Verifique la demanda de búsqueda.

Para saberlo rápidamente es posible verificar si existen personas buscando su idea de negocio en Google. Los resultados permitirán establecer o no su idea de negocio.

2. Busque a la competencia.

Aunque para muchos tener competencia representa un aspecto poco positivo, para los exitosos representa la buena noticia de que existe demanda y alguien más ya ha evaluado la opción de trabajar en esa idea. Sencillamente lo que queda es competir aportando un valor agregado a su producto que lo diferencie del resto.

3. Pruebe su copia de marketing en prospectos específicos.

Es importante seleccionar los usuarios o clientes objetivo para comunicarles la idea de negocio y de esta manera obtener la retroalimentación que permita encaminarse hacia el éxito.

 

 

 

 

 

La ONU reconoce a las PyMES como impulso económico mundial

Lunes 25 de junio de 2018 — En los últimos años, las PyMEs se han convertido en una pieza fundamental en el motor de las economías mundiales, aportando al crecimiento y progreso de los países y México no ha sido la excepción. Tan sólo en nuestro país, de las 4 millones de unidades empresariales, 99.8 por ciento son PyMES, mismas que generan el 72 por ciento de los trabajos y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con cifras recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

En el panorama mundial, cerca del 95 por ciento de las empresas son micro, pequeños y medianos negocios reconocidos por su valor en las economías locales como un factor clave en la reducción de la pobreza; además, representan una importante fuente de empleo, pues generan del 60 al 70 por ciento de los trabajos y son responsables del 50 por ciento del PIB mundial, de acuerdo con el Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB).

“Las PyMEs tienen una importante contribución en el desarrollo del país a pesar de las dificultades en cuanto al acceso de financiamiento y el alto índice de fracaso con el que se enfrentan. No hay que perder de vista que en México sólo el 10 por ciento de las PyMEs superan la barrera de los 10 años, el resto no pasan siquiera los dos años de vida, y aún ante este panorama se han convertido en un fuerte motor para impulsar la economía nacional”, comentó Israel Coto, director de Microsip en la Ciudad de México.

La Asamblea General de la ONU ha establecido un papel crucial de las PyMEs, reconociendo su potencial para tener un impacto positivo en las necesidades globales; además, hace hincapié en la necesidad de mejorar el acceso a micro financiamientos y créditos.

Después de establecer la importancia que tienen las MiPyMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) en la generación de medios de vida sostenible, la ONU estableció el 27 de junio del 2017, como el día internacional en donde se concientizar sobre la importancia de estas compañías y su contribución al crecimiento de un país.

Microsip como parte del ecosistema empresarial, entiende y coopera con el desarrollo de las PyMEs, impulsando su desarrollo a través de soluciones tecnológicas para negocios con diversos giros, ayudándoles a administrar, organizar y mejorar sus procesos operativos, de tal manera que mantengan su posición como factor clave en el crecimiento económico del país.

Las mejores ideas para el éxito de tus campañas de email marketing en el Mundial

La cuenta regresiva está en marcha. Las selecciones concentradas ya están entrenando rumbo a una nueva ilusión. Rusia 2018 está a pocos pasos y las marcas se encuentran ante una verdadera oportunidad para marcar la diferencia y lograr captar más clientes y fidelizar a los existentes mediante campañas de email marketing exitosas. 

Te damos los mejores tips para debutar primero que nadie e idear newsletters efectivos.

1. Trivial y juegos 

Fidelizar a tus clientes es un baluarte para las marcas y entonces. ¿Qué mejor que pensar con tu equipo creativo una serie de juegos o trivias de preguntas y respuestas sobre los mundiales para captar su atención? Haz un envío de email marketing para hacer partícipe a tu audiencia, y como bonus track entre los participantes puedes otorgar premios o descuentos a los ganadores. 

2. Diseña tu plan de promociones para el Mundial

El email marketing es una herramienta ideal para difundir promociones y ofertas especiales. Aprovecha el mundial para  alcanzar los volúmenes de venta esperados para tu negocio, y en lugar de ofrecerlo como “desesperados descuentos”, utiliza esta fecha para realizarlo desde una perspectiva positiva y festiva, aprovechando los colores de la bandera de tu país y lo llamativo del evento. Incluye promociones realmente interesantes, para que todo el esfuerzo de marketing sea acompañado por posibilidades encantadoras para tus visitantes.

 3. Crea tu sitio de ecommerce

El Mundial es un excelente momento para iniciar tu sitio de ecommerce, o en el caso que ya lo poseas, realizar ofertas especiales en él.
Tip: Haz un micrositio específico de ecommerce para el torneo de la FIFA. 
Lo puedes tener listo en muy poco tiempo, con un excelente diseño estético y ofreciendo tus mejores promociones. Inclúyelo como aplicación en Facebook.
Luego realiza un email marketing a tus clientes con las mejores ofertas

4. Envío de email marketing con  “Ofertas” por cada triunfo de tu selección

Deja preparadas y programadas las campañas para que se ejecuten un par de horas después del fin de cada partido con grandes promociones. La felicidad por haber obtenido una victoria, o el pasaje a segunda fase, podrán impulsar decisiones de compra en los consumidores. Eso sí, ten cuidado que la campaña no se ejecute si el resultado no es el esperado, ¡para no cometer un gaffe descomunal!

5. “Mundial2018”: Envío de email marketing con Cupones de Descuento

Nada más importante para una marca que generar en los clientes emociones positivas que fidelizan su elección y los estimulen a permanecer fieles a ella. Es por ello que enviar campañas con un obsequio especial o un descuento importante a los lectores del email es una manera eficaz y efectiva para atraer consumidores que materialicen la compra y sorprenderlos con un premio o regalo para que puedan disfrutar.  
Genera para ello en tu carrito de compras un cupón con nombre “Mundial2018” o similar, para ser utilizado durante todo el torneo. Es importante que el cuerpo del email contenga el código de descuento, el beneficio y el tiempo límite que posee para canjearlo. 

6. Apela a las emociones: Sé emotivo pero sincero

La alegría es considerada la emoción primaria expansiva fundamental para generar vínculos hacia las demás personas y conectar con ellos de manera positiva, y sin duda el Mundial está fuertemente relacionado con las emociones más importantes.

Ten en cuenta también que hay un solo campeón, y que el Mundial también trae aparejado momentos de tristeza, por lo que ofrecer beneficios luego de una derrota (tal vez al día siguiente, ya que es muy arriesgado desde el punto de vista comercial hacerlo de inmediato salvo que lo justifiques muy bien), será una oportunidad de asociar a tu marca con sensaciones reconfortantes. 

7. ¡Recuerda activar el reenvío automático!

Como te hemos contado en este artículo de reenvío automático de email marketing, es posible incrementar hasta un 50% las lecturas con esta opción, por lo que te recomendamos que envíes tus campañas con cierta anticipación. 
Por ejemplo, si tu primer mail se envía a las 9 AM, haz el reenvío a los que no lo han leído días más tarde a las 14 hs, siempre y cuando siga siendo vigente la temática.
De esta manera podrás llegar a todos tus suscriptores en el momento del día que con más atención leen sus correos, aumentando así el éxito de tus campañas.

Hoy hablamos de la Autoridad de dominio (DA) y la Autoridad de página (PA)

Fuente: DonWeb.com 

En esta entrada echamos luz sobre estos conceptos clave, abordando las diferencias entre los indicadores, la importancia en cada caso, y las estrategias a seguir para mejorar los puntajes.  

El deseo de aparecer en los primeros resultados que arrojan los buscadores web se remonta a los días en que surgieron estas herramientas en la década del noventa, y se intensificó a medida que la competencia fue creciendo exponencialmente. En tanto, no erramos el tiro si decimos que el SEO (siglas de search engine optimization) es tan antiguo como los buscadores, con Google a la cabeza. Este conjunto de acciones para optimizar la visibilidad de un sitio web involucra conceptos que a muchos pueden resultar opacos; en este repaso de DonWeb.news intentaremos echar luz sobre algunas variables cardinales en las métricas SEO.

Autoridad de dominio y autoridad de página: características y diferencias

Para comenzar, hay que señalar que la autoridad, a secas, es la medida de popularidad de una página web, su importancia y prestigio, que se determina por la calidad de su estructura y contenido. Entre los modos de medir esta popularidad aparecen la autoridad de dominio (DA) y la autoridad de página (AP).

La DA es un índice que va del 1 al 100 útil para medir la calidad del contenido de un sitio web y sus subdominios. Se comprende en tanto que gozar de una autoridad de dominio alta (lo más cercana al 100) ayuda en forma notable a mejorar el posicionamiento en buscadores del site en cuestión. La PA, que no debe ser confundida con el concepto anterior, es un indicador complementario que mide la calidad y credibilidad de las páginas de un sitio web, más allá del dominio. El quid de la cuestión es no confundir “página” con “sitio”: un sitio web es una localización que incluye diversas páginas. En este sentido, la DA indica la relevancia de un sitio web en su totalidad, mientras que la PA se enfoca en una única página dentro de un sitio.

Con esto claro, ¿cómo medir la DA y la PA?

Hay un par de herramientas referenciales para hacerlo. Una de ellas es un desarrollo de la propia empresa que creó estas variables, Moz, referente en posicionamiento. Se trata de Open Site Explorer, que es gratuita, online y de funcionamiento sencillo: solamente hay que tipear la URL para conocer las métricas. Por ejemplo, ingresando www.lanacion.com, el site de uno de los periódicos más importantes de la Argentina, vemos una DA de 87 puntos y una PA de 87. También se puede instalar en Mozilla Firefox o en Google Chrome la extensión SEO Toolbar, ofrecida por el mismo especialista.

Un dato a tener en cuenta: en ambas variables, llegar al 10 es sencillo, escalar hasta los 50 es una tarea ardua, y superar los 90 es casi un imposible.

DA vs. PA: ¿Una relación de poder?

Entre la DA y la PA, ¿hay alguno que sea más importante? Ante una pregunta como tal, los especialistas apuntan en primera instancia a la relevancia de ambas variables, aunque si nos en cierto sentido la DA posee un estatus algo mayor. Es natural: como vimos anteriormente, refiere al conjunto y es más global. De todas formas, la relevancia de uno y otro concepto también se determina en base a los objetivos que se tracen en una campaña de posicionamiento.

Consultamos a Fernando Audano, experto en SEO y cofundador de la empresa Posicionamiento Orgánico Web, que nos dice al respecto: “Si se toma un trabajo SEO por etapas, lo que primero se atiende es el PA ya que teniendo en cuenta que es la métrica de Google, un buen trabajo de PA resultaría en resultados más visibles en primera instancia y por lo tanto, un sitio más popular. Por otro lado, competir en keywords de mayor volumen es siempre más sencillo con un buen PA. En el largo plazo, y por su carácter más abarcativo, siempre se debe tener en cuenta y trabajar el factor DA ya que, en SEO, todo pasa por el largo plazo, y en ese contexto es donde se destaca esta métrica. Para mí es un empate”.

Claves para mejorar la DA y la PA

Según hemos repasado, se trata de métricas que tienen varios aspectos en común y también algunas diferencias entre sí. En este mismo sentido, al momento de intentar mejorar los índices de la DA y la PA hay estrategias comunes y otras específicas.

En términos genéricos, para percibir un crecimiento en el índice de autoridad de dominio se recomiendan las siguientes acciones:

– El sitio web debe ofrecer buena usabilidad y adecuarse a diversas pantallas. La clave: el diseño responsive.
– Es precio evitar enlaces rotos y errores del tipo 404.
– Las redes sociales ayudan. Es bueno colocar botones con los accesos a los perfiles, y establecer una estrategia eficiente para cada una de las plataformas sociales.
– Las diversas acciones de una campaña de posicionamiento SEO siempre son favorables: publicación de contenido original que siga parámetros determinados (por ejemplo el uso de palabras clave), estrategias de link building, anuncios digitales, etcétera.

Para mejorar la PA:

– El contenido es rey. Debe ser interesante para los lectores y ajustarse a las normas que establece el monarca, Google.
– Es bueno incluir links internos y links externos.
– Conviene eliminar los enlaces a tu sitio que no sean relevantes.

Diputados nacionales de la oposición buscan redireccionar impuestos

Impulsan una iniciativa que redistribuye lo que tributan los combustibles líquidos. Sugieren hacerlo en un plazo progresivo de cuatro añosDiputados nacionales de la oposición buscan redireccionar impuestos.
Una iniciativa impulsada por la legisladora justicialista Elda Pértile y firmada también por el diputado Renovador Marco Lavagna y el jefe del PJ en esa cámara, Pablo Kosiner, entre otros, plantea que de la tributación de combustibles líquidos y sobre dióxido de carbono no se gire más un 10,4% para el Tesoro e igual cantidad para las provincias, sino que los distritos también aspiren el porcentaje del primero entre 2019 y 2022.
Los diputados intentan "corregir la inequidad que representa la actual distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles" con "el propósito de fortalecer la participación de los fondos asignados al sector Provincias, que a su vez distribuye en Organismos Provinciales de Vialidad, 60%; Fondo Provincial de Infraestructura Pública, 30%; y Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior, 10%".
Sobre el primer punto, los legisladores argumentaron que los distritos mantienen "en la mayoría de los casos muy bajos niveles de inversión" y detallaron que en 2017, "la distribución del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Gas Natural" dejó para las 23 jurisdicciones $6.322.730.025 millones, o el 6,16% del total de la recaudación al 31 de diciembre de 2016 para atender una red de 201.100 kilómetros".
En cuanto al segundo punto -infraestructura pública- los peronistas, renovadores y dos kirchneristas explicaron que "el déficit histórico en materia edilicia amerita la necesidad de revisar los fondos que se movilizan para ello" debido a incremento poblacional. En esa línea, reconocen que las provincias tienen "en agenda proyectos que no pueden ser ejecutados por falta de financiamiento, alejando la meta perseguida cada vez más".
Con respecto a la tercera cuestión, fundamentaron la obligación de incrementar el Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior por "insuficiencia para financiar obras de infraestructura del plan eléctrico 2013-2033 provincial" y "cupos anuales actuales que sólo permiten la ejecución de obras rurales (500-600 suministros por año)".
Los diputados también señalaron que el plan de obras "prevé para los próximos cuatro años una inversión anual promedio superior a los $500 millones, más de 14 veces lo disponible", y aclaran que "desde su origen, estos fondos son para el desarrollo eléctrico del interior con la clara visión de situar a las provincias en una posición de igualdad de oportunidades frente a los grandes centros más evolucionados".
Según los diputados opositores, "el problema descripto no es prioridad de ningún partido político, ni grupo empresario o sindical, ni de ningún ideólogo", sino "un problema de comunidad de los argentinos, que todos debemos asumir otorgándole la real importancia que tiene".
Además manifestaron que la situación debe convocar "a todos losgobernadores provinciales, a los dirigentes políticos y sus organizaciones; a los dirigentes sindicales por la propia esencia de su labor" y "a las organizaciones de empresarios, pues el futuro de sus empresas está condicionado y atado a un desarrollo que pasa necesariamente por el sistema de transporte carretero", entre otros puntos.

Fuente: iProfesional 21/06/2018 

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