Menu



pymesyemprende

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué es Facebook for Creators, y cómo ganar dinero con tus videos

Desde sus inicios, Facebook no se ha destacado precisamente por premiar económicamente a su inmensa comunidad de usuarios que le brinda su contenido. Para dar un ejemplo a modo comparativo, mientras Google otorga alrededor de un 68% de los ingresos de un clic en su red de Display al sitio web donde se produjo, la red social no comparte ningún ingreso de las publicidades que se muestran en su plataforma, aún cuando se muestren en una fanpage que genera contenido a diario. 

Instagram Stories: Nuevo Sticker para invitar a tus seguidores a un chat grupal

Un nuevo Sticker de Historias de Instagram permite a las cuentas de Instagram pedirles a sus seguidores que se unan a un nuevo chat de grupo. Conoce cómo utilizarlo aquí

 

La nueva función se une a otras etiquetas que Instagram ha introducido en Historias, como encuestas, casillas de preguntas, menciones, ubicaciones, hashtags y cuentas regresiva, entre otras. La etiqueta de chat es relativamente sencilla, e Instagram la posiciona como una solución para las marcas y especialmente las personas puedan generar una gran conversación grupal.

 

A continuación te contamos cómo funciona:

• La etiqueta de chat se encuentra disponible para utilizar en las Stories de Instagram.

• Las personas que ven tu Historia pueden tocar la etiqueta»UNIRTE AL CHAT», y tú puedes tanto ver quién ha solicitado unirse, como además elegir a quién te gustaría agregar.

• Una vez que inicies el chat,  la conversación de grupo se moverá a tu bandeja de entrada directa.

• El chat permanecerá abierto hasta que finalices la conversación, y por más que la historia deje de mostrarse al pasar las 24 horas, el chat no será borrado. Cabe destacar también que una vez que finalices el chat, ya no se podrá escribir en él, pero estará visible para que veas su historial.

En principio esta nueva funcionalidad parece diseñada para personas que interactúan con sus amigos reales en Instagram, y no tanto para influencers o empresas, ya que una conversación con tantas personas sería difícil de manejar. La intención pareciera ser una acción de fidelización por parte de la red social, y evitar que en el futuro le ocurra lo que ha sucedido con Facebook, donde miles de usuarios se han cansado de vertir contenido en ella.

A continuación, el video explicativo oficial de la compañía

 

Instagram @instagram
 

Introducing the new chat sticker in Stories. Now, there's an easy way to start conversations with a group of friends right from your story.

 
Video insertado
 
 

La Legislatura debatió sobre la transparencia de Gobierno

Fue en el marco de una reunión de representantes de Consejos Deliberantes de distintas ciudades del país, en donde -además- se analizaron iniciativas internacionales por la transparencia, participación y colaboración entre las distintas jurisdicciones.

Qué es el UX Writer, y por qué es importante para los textos de tus campañas de email marketing

Hace algunas semanas, hablamos en este blog de cómo utilizar UX en tus campañas de email marketing, haciendo hincapié en aspectos de psicología, marketing e informática, para poder lograr una experiencia de usuario exitosa. Hoy iremos un paso más, y vamos a profundizar en UX Writing, un concepto cada vez más utilizado en grandes empresas, que van adoptando también pymes y emprendedores. 

5 consejos de comunicación para emprendedores

En muchas ocasiones suele ocurrir en el ámbito laboral que tengamos infinidad de talentos para nuestras áreas específicas, pero a la hora de argumentar o exponer una idea a nuestros clientes o compañeros de trabajo nos sintamos incómodos o con problemas para expresar correctamente nuestro punto de vista. Este fenómeno es mucho más frecuente de lo que se pueden imaginar  y suele surgir en varias oportunidades, siendo la aprobación de presupuesto de un proyecto o un pedido de inversión donde con mayor frecuencia se ponen de manifiesto estos rasgos de la personalidad. 

Suscribirse a este canal RSS

Comentarios