Menu



pymesyemprende

pymesyemprende

Sitio que colabora en el desarrollo y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Para qué virtualizar? (y cómo)

Ya sea que se busque consolidar múltiples cargas de trabajo, se requiera un despliegue o escalamiento rápido de los sistemas que procesan dichas cargas, o que se quiera hacer pruebas en un entorno seguro, la virtualización ofrece una respuesta asequible y muy eficiente. ¿Cómo transformar estos beneficios en realidad?

¿Quién invierte mejor: los hombres o las mujeres?

A la hora de invertir, los hombres a veces hacen las cosas de cierta forma y las mujeres de otra. Ambos podrían aprender del sexo opuesto.

Las generalizaciones amplias, por supuesto, son inherentemente arriesgadas y nadie sugeriría que el género impulsa el éxito en la inversión.

La caída del oro pone en duda su rol de refugio

Se supone que el oro es un refugio en medio de tiempos difíciles y depreciación de divisas. Entonces, ¿por qué, pese a la cesación de pagos de Grecia, la caída del euro frente al dólar y los tropiezos del mercado de valores de China, el oro ha permanecido allí, como una piedra decorativa?

Cinco cosas que los inversionistas no deben hacer en momentos de crisis

Las acciones se desplomaron en todo el mundo en las últimas semanas ante los temores de una mayor desaceleración de la economía china, la devaluación del yuan y posible impacto negativo que la enorme deuda de ese país podría tener para la recuperación económica global. En este contexto, hay cinco cosas que usted debe tener en cuenta antes de tomar una decisión de inversión.

Cinco claves para avistar el futuro financiero

Después de que las agencias de inteligencia estadounidenses no lograron predecir correctamente si el gobierno de Saddam Hussein había desarrollado armas de destrucción masiva en Irak, EE.UU. organizó una competencia para de tratar de concebir mejores técnicas de predicción. El éxito de uno de esos equipos, encabezado por el investigador de la Universidad de Pensilvania Philip Tetlock, puede enseñar a los inversionistas lecciones útiles sobre cómo pensar acerca del futuro financiero. Algunos de estos principios, adoptados de su nuevo libro, Superforecasting.

Suscribirse a este canal RSS

Comentarios