Menu



18/07: Curso de Introducción al Comercio Exterior y al Marketing Internacional

El curso está destinado a estudiantes, jóvenes profesionales y emprendedores que deseen obtener un conocimiento introductorio para iniciarse en el comercio exterior.

 

MAS INFORMACION: http://www.capacitarteuba.org/curso/comercio_exterior_mkt_int


OBJETIVOS

Este curso tiene como objetivo brindar a los participantes una introducción al mundo del comercio exterior y del marketing internacional.
El Marketing Internacional tiene por objetivo satisfacer las necesidades del consumidor del exterior con un producto de acuerdo a sus gastos, modas, especificaciones, deseos de precio, y de acuerdo a las regulaciones comerciales locales. 
También se enseñará sobre la importancia que tienen las diferencias entre el entorno nacional e internacional y la manera en que éstas influyen en la formulación e implantación de una estrategia de marketing en los mercados exteriores.


CONTENIDOS

Introducción
Importación
Exportación
Motivos para exportar
Preparación de la empresa para exportar

Marketing internacional 
Análisis FODA
Marketing Mix
Entornos del comercio exterior
Segmentación del mercado
Adaptación del producto para la exportación
Efectos del país de origen
Características de una marca internacional

Promoción comercial internacional 
Aspectos culturales en la promoción internacional
Investigación de mercados internacionales
Ferias internacionales-Misiones comerciales-
Consorcios de Exportación
Páginas web for export

 

 

 

Modificado por última vez enLunes, 07 Julio 2014 15:04
volver arriba

Comentarios