Menu



21/03 | Consejos empresariales en medio de turbulencias económicas

 

El viernes 21 de marzo, de 9 a 18 horas, el Centro IDEA dictará un seminario en el que pretende acercar a los empresarios algunos consejos para tomar las decisiones correctas en un contexto de incertidumbre económica, como el que atraviesa el país.

 

“Decisiones en Escenarios Difíciles”, como se denomina la actividad, abordará la estrategia corporativa en tiempos de crisis y su impacto en la organización, a partir de la integración de Comités de Crisis organizados para la toma de decisiones.

La instructora del seminario será la Dra. Alicia Nebbia, CPN, consultora organizacional y en RR.HH, quien además fue directora de Carrera de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana en Rosario y es actual docente de la misma institución en las asignaturas de Administración General, Desarrollo Organizacional y Dirección General, en las Diplomaturas de Responsabilidad Social Empresaria y en el Programa de Administradores de Consorcios.

De acuerdo a lo informado por IDEA, los contenidos del programa serán:

• El entorno de la organización. Su naturaleza. Tipos de entorno. La incertidumbre, la turbulencia y el caos. Cambios acelerados y aumento de la incertidumbre. Componentes directos e indirectos. Concepto de escenario.

• Procesos de adaptación y cambio en las organizaciones. La función directiva en épocas de crisis. Constitución del Comité de Crisis entre agentes de distintas áreas funcionales y niveles jerárquicos.

• Coordinación y funcionamiento del Comité. Necesidad de información y modelos para la toma de decisiones. Operatividad de dicho Comité. Administración del tiempo. Metodología de reuniones efectivas. Elaboración de programas inmediatos de acción.

• El proceso estratégico y su implementación. Roles que se necesitan asignar en plena crisis y liderazgo situacional. Funciones interpersonales, de información y de decisión. Competencias adecuadas para cada rol a asumir.

• La estrategia corporativa en tiempos de crisis. Agentes internos y externos que influyen notablemente. Formulación de la estrategia. Elección de la más adecuada por el Comité de Crisis. Estrategia y planeación.

• Cambios de estructura y de procesos. Resistencia al cambio. Cambio de cultura. Cómo manejar el poder. Innovación como estrategia. Cambio de modelos mentales.

La actividad se llevará a cabo en Santa Fe 1376, Piso 1 y los cupos son limitados.

Fuente: On24.com.ar

 

volver arriba

Comentarios