Menu



Maestrías de finanzas que aseguran los mejores salarios

El Instituto HEC de París y la Escuela de Negocios de Londres (London Business School) siguieron al frente del ranking del diario británico Financial Times sobre las mejores maestrías en finanzas 2013. 

Estas son las maestrías de finanzas que aseguran los mejores salarios

La escuela británica encabeza desde 2011 la clasificación para los máster indicados para profesionales con experiencia financiera. También resultó ser la entidad educativa que entrega mayor retorno económico por el título, ya que sus graduados tienen el mayor salario promedio (u$s127 mil al año). 

En 2013, para esta categoría, se destacó el ingreso de la maestría financiera de Singapur Management University, en segundo lugar, seguida de los programas de la Universidad de Illinois, el de la Universidad Internacional de Florida y el de la de Hong Kong, respectivamente. 

El HEC de París, por su parte, lideró entre los máster de finanzas para profesionales sin experiencia laboral en esa área. 

Sus graduados tienen el segundo mayor salario promedio (u$s93 mil al año), detrás de la universidad Guanghua de Pekín (u$s94 mil), aunque la entidad parisina logró mejor puntaje que la oriental en materia de metas alcanzadas. 

Las academias españolas salieron bien paradas en este ranking, que incluyó en el "top 5" a la maestría del Essec Business School en segundo lugar, la de IE Business School en tercero, el programa de Edhec en el cuarto y el de Esade en quinta posición. Otras escuelas con sedes en la península ibérica mencionadas en el ranking fueron ESCP Europe, en otavo puesto, y EADA en el vigésimo primero. 

Sólo una maestría en finanzas latinoamericana figura en el ranking de FT, la que la escuela de Economía y Negocios Nova dicta en Brasil y Portugal. Esta se ubicó en el escalón 22 de los 40 que incluyó el listado indicado para profesionales sin experiencia laboral financiera.

volver arriba

Comentarios