Menu



“Hacer aquello que se ama”

 

Por el Dr. Fernando Daniel Peiró. Una de las versiones del origen de la palabra “Amor”; que se dice que es una falsa etimología - aunque en lo personal tiene un poderoso significado en la veracidad de su concepto - proviene de una composición del griego “A” que significa “Sin” y del latín “Mortem”, cuyo significado es “Muerte”. Es decir, “Amor” es “Vida”.

Leer más ...

Como el Papa

No tolera mi contertulio que le diga que no es socialista, se pone como un loco cuando le aseguro que no lo es. Peor todavía si le explico que no lo considero un farsante, que no pienso que se haga el hombre de izquierda, sino que no sabe que no lo es.

Leer más ...

Ocio Vs. Negocio

Ocio Vs. Negocio

Por el Dr. Fernando Daniel Peiró (Extracto del Libro “Tres Poderes para la Superación Personal”, 3ra. Edición). En la Grecia Dorada, gloriosa época de uno de los mayores imperios que ha legado el pensamiento occidental, los ciudadanos griegos hacían homenaje a la expresión del Ser, en una gran porción del día. 

Leer más ...

El fisgón del fumadero

El fisgón del fumadero

Hasta no hace mucho, las grandes empresas pagaban por saber las cuestiones de pasillo, los grandes directivos estaban aislados de los laburantes y, para saber qué cosas hablaban de ellos, le pagaban un sobresueldo a un tipo para que se los contara. Claro está que los obreros se avivaban al toque y le empezaban a vender “pescado podrido”, que en la jerga periodística quiere decir información falsa.

Leer más ...

Juego de Niños

Juego de Niños

Entrevisté en la radio a un empresario que dijo ser un emprendedor serial, me sorprendió la frase pero cuando quise compartir el asombro comprobé que al resto no le había sucedido lo mismo, la mayoría me contestó en privado que era una frase remanida y que casi todos los empresarios decían ser emprendedores seriales.

Leer más ...

Muchos Principios

¿Qué le pasó cuando vió las listas de candidatos de cara a los comicios de octubre? ¿No se sintió como afuera de todo? Y si no tuteo en mi perorata es porque para sentirse así hay que haber pasado unas cuantas elecciones.

Leer más ...

Punto seguido

Punto seguido

“… y te dan por la cabeza y te la vuelven a dar…”, y mirá que me lo dijeron, ¿eh?, cuando me estuve por ir a vivir a otro país alguien sabio me lo dijo: “andate, acá siempre va a ser igual”, tenía sesenta y pico el que me lo dijo en aquellos años y yo veintitres. Decía haber visto la misma película del desencanto varias veces, que cada tanto los gobiernos le metían las manos en los bolsillos y luego aparecían los mismos disfrazados de otros y él, como buen otario, se volvía a ilusionar. No debí preguntarle por qué no se había metido a hacer algo para que las cosas fueran distintas, porque una sombra cruzó su rostro y se las tomó.

Leer más ...

Todavía no me acuerdo

Se quejaba Borges porque toda vez que fuere abordado por alguien circunstancial (si es que alguno no lo es), invariablemente le aseguraba que su vida (la del otro), es para escribir un libro, “si yo le contara, Borges”, amenazaban, sin saber que un buen libro no necesita de una gran historia sino de un buen escritor.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios