Menu

¿Por qué son pocas las pymes que utilizan un CRM?

http://hueyrich.net/41719-viagra-costo.html Según nuestras investigaciones las principales barreras de adopción de este tipo de solución para una pequeña o mediana empresa, se pueden resumir en:

simplify prilosec canada  

  • Costo. La mayoría de las empresas consideran que la puesta en marcha y adquisición de una solución de este tipo es muy costosa y se encuentra fuera del alcance de una pyme. Para aquellos que en algún momento trabajaron en empresas de mayor envergadura, tienen el amargo recuerdo de una flota de consultores externos y durante un período de tiempo más que prologado, y facturando por hora...  y si agregamos a esto los costos de las licencias, la puesta en marcha del equipamiento necesario y la incorporación de los recursos para poder sostenerlo, las cuentas resultan en montos irreales para una pyme.
  • Tiempos de puesta en marcha. Promesas incumplidas, períodos prolongados, y con costos adicionales impredecibles. Demasiado tiempo para una pyme. Una pyme necesita poder comenzar a usar la solución seleccionada en cuestion de semanas o pocos meses.
  • Recursos. Contratar o incorporar recursos que puedan mantener la aplicación y la infraestructura necesaria para que esta corra.
  • Cambios de paradigmas. La puesta en marcha de una solución de CRM requiere capacitar a los usuaiors, no sólo desde el punto de vista de la solución de CRM elegida, sino también en muchos casos requiere de un cambio de paradigma o filosofía de trabajo.
  • Alcance. Se sabe que hasta las grandes empresas utilizan sólo una pequeña parte de todas las funcionalidades que provee un CRM. Las pymes se pueden sentir sobrepasadas por la cantidad de funcionalidades que realmente no necesita y agrega complejidad a su uso y puesta en marcha.

control http://timothiasellers.com/32352-elocon-ointment-buy.html
plavix generic cost ascertain Pero PYMES, ¡tenemos una buena noticia! Los tiempos han cambiado y pueden encontrar en el mercado soluciones de CRM acordes a su realidad.

  • CRM con costos accesibles y predecibles.
  • De rápida puesta en marcha.
  • Administrables y configurables. Sin la necesidad de intervención de recursos especializados.
  • En la nube y por suscripción. Sin costos de equipamiento, ni licencias, ni los recursos necesarios para mantenerlos.
  • Simples de usar, intuitivos y consistentes.
  • Alcance. Su simplicidad permite que usted active sólo aquellas funcionalidades que necesita.


Podemos encontrar diversas opciones, los precios varían según versión y opción, y según la forma que se opte implementarlo. Salesforce.com, Sugar CRM, Sage CRM, Microsoft Dynamics y BA Minds CRM son algunas de las soluciones disponibles para pymes de Latinoamérica, en la nube y en español. Algunos de estos cuentan con representantes o partners locales. Algunos de estos fueron pensados para empresas de mayor envergadura pero cuentan con opciones básicas que bien pueden satisfacer la necesidad de una pyme. Consulten con cada uno de ellos y descubrirán que existen opciones viables para su empresa.

Si está interesado en evaluar distintas opciones de CRM para su empresa lo invitamos a leer el artículo CRM y las pymes donde podrá encontrar algunos consejos que pueden serles útiles para organizar su búsqueda y selección

http://www.baminds.com/Articulos/Porque_son_pocas_las_pymes_que_usan_CRM.aspx

María Jose Rodrigo

Lic. en Sistemas de la Facultad de Ingeniería, UBA; MBA orientado hacia la gestión de negocios de tecnología y telecomunicaciones, Universidad de Dallas, Texas, USA.

Extensa trayectoria en en desarrollo de negocios de tecnología, internet y telecomunicaciones en distintos paises de la región. La transición por distintas áreas de diversas compañías le aportó una visión clara y concisa de las verdaderas necesidades de los clientes, y oriento su carrera hacia el uso de la tecnología para brindar a las empresas soluciones concretas, simples y accesibles para una gestión efectiva. 
 
Socia Fundadora de BA Minds, empresa dedicada al desarrollo de soluciones web, en la nube y comercializadas bajo la modalidad SaaS (Software as a Service). BA Minds CRM y BA Minds CMS.
Sitio Web: baminds.com/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios