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Potenciales Clientes. La clave de un buen contacto.

ponstel over the counter usa La falta de información que posibilite poder contactar a un potencial cliente o lead, nos hace perder mucho tiempo y generar altos niveles de frustración entre la fuerza de ventas de nuestra empresa.

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cabgolin tablet price eukroma plus cream uk eltroxin cost ireland En un modelo de organización tradicional tenemos el área de marketing que se encarga de generar acciones para la captura de "leads" (contactos que puedan convertirse en clientes), y el área de ventas que recibe estos leads para contactar con la intención de transformarlos en clientes. Este ha sido desde hace tiempo uno de los mayores conflictos entre marketing y ventas. purinethol 50 mg price parlodel uk El crecimiento acelerado de participación en redes sociales hizo crecer también las oportunidades y capacidad de las áreas de marketing para capturar, a través de diversas acciones, un volumen muy alto de contactos. Desde promociones especiales, seguidores en redes sociales, acciones con su propio "landing page" y formularios de contacto, chats online, y muchas otras herramientas y acciones creativas. diamox do you need a prescription El equipo de marketing tiene hoy un volumen muy alto de datos a revisar, validar, analizar, consolidar y normalizar. O sea, debe realizar una limpieza de datos sobre volúmenes mucho más altos de lo que se manejaba pocos años atrás (hasta millones de registros).

El gran desafío surge de la posibilidad de transformar este gran volumen de datos en información limpia, precisa, válida, segmentada y utilizable por el equipo comercial. Cuanto más limpia sea esta información, aumentamos la probabilidad de concretar una venta, acortando también los ciclos de venta de nuestra empresa.

differin uk El uso de las herramientas adecuadas al momento de captura de datos facilita y simplifica en forma significativa el proceso posterior de limpieza. Algunos de los elementos clave a tener en cuenta que facilitan esta labor son:

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  • Validación de números telefónicos,
  • Normalización de domicilios,
  • Evitar la carga de contactos duplicados,
  • Identificar el origen del contacto,
  • Capturar información que permita validar y calificar cada contacto
  • Automatizar la captura y validación de la información, reduciendo la intervención manual y posibles errores al momento de la carga.
  • Análisis de datos en forma rápida y sencilla, para una correcta segmentación y asignación a la fuerza de ventas en forma casi inmediata.

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María Jose Rodrigo

Lic. en Sistemas de la Facultad de Ingeniería, UBA; MBA orientado hacia la gestión de negocios de tecnología y telecomunicaciones, Universidad de Dallas, Texas, USA.

Extensa trayectoria en en desarrollo de negocios de tecnología, internet y telecomunicaciones en distintos paises de la región. La transición por distintas áreas de diversas compañías le aportó una visión clara y concisa de las verdaderas necesidades de los clientes, y oriento su carrera hacia el uso de la tecnología para brindar a las empresas soluciones concretas, simples y accesibles para una gestión efectiva. 
 
Socia Fundadora de BA Minds, empresa dedicada al desarrollo de soluciones web, en la nube y comercializadas bajo la modalidad SaaS (Software as a Service). BA Minds CRM y BA Minds CMS.
Sitio Web: baminds.com/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
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