Menu



Soluciones en la nube para pymes

La nube puede ser un activo estratégico para las pequeñas y medianas empresas, cambiando por completo su paradigma competitivo cuando se refiere a inversión y uso de soluciones de IT, software y sistemas.



Estas soluciones se encuentran disponibles en distintas versiones y precios, como por ejemplo: plataformas de email, herramientas de oficina, CRM, sistemas de gestión de tickets e incidentes, y muchas otras más.

Algunos de los aspectos más detacables al evaluar una solución en la nube para su empresa:

  • Implementación y puesta en marcha: simple y breve. En una pymes no nos podemos dar el lujo de implementaciones de sistemas interminables y eternas. Necesitamos poder arrancar cuanto antes con las soluciones que elegimos. La incorporación de nuevas soluciones y tecnología debería poder realizarse en tiempos lógicos sin demorar nuestra operatoria.
  • Más económico y costos predecible. La mayoría de estas soluciones se ofrecen bajo la modalidad de suscripción (SaaS - de las siglas en inglés Software as a Service), sin compromisos de tiempos, y abonando únicamente por lo que se usa.
  • Soluciones orientadas al negocio y sus usuarios. La clave y gran diferencial de estas soluciones es que fueron diseñadas y desarrolladas orientadas al usuario final, tanto para su uso como administración. En muchos casos no se necesita contar con un área de sistemas ni tecnología para su puesta en marcha y uso.
  • Libre de gastos de equipamiento. No requieren servidores, ni sus licencias. No tienen que preocuparse más de los back-ups y restauración de datos. Las actualizaciones de las soluciones son automáticas y sin interferencia al usuario final. Sólo necesita una PC con navegador y una conexión a internet.
  • Mayor flexibilidad. Incorporar usuarios y nuevas funcionalidades de acuerdo a las necesidades de su negocio. Algunas de estas soluciones son configurables por un usuario con los permisos para hacerlo, realizando cambios sin la necesidad de intervención de un programador. Por ejemplo, con un CRM basado en la nube bajo modalidad SaaS, poder modificar su modelo de datos, incorporar nuevos circuitos (procesos, workflow) o modificar los existentes a medida que los requerimientos de su negocio van cambiando o expandiéndose. Integrar su aplicación con su plataforma de email de forma sencilla.
  • Colaborativo. Al estar en la nube, permite acceder a la solución en cualquier momento y desde cualquier lugar, gestionando un negocio en equipo pero sin la necesidad de estar todos en una misma oficina y en el mismo momento. La colaboración resulta en menores tiempos para cierre de ventas, y mejoras significativas en su atención a clientes y potenciales clientes.

Todos estos motivos y ventajas resultan a la larga en soluciones más eficaces, y en costos menores y predecibles.

http://www.baminds.com/Articulos/Soluciones_en_la_nube_una_gran_oportunidad_para_las_pymes.aspx

María Jose Rodrigo

Lic. en Sistemas de la Facultad de Ingeniería, UBA; MBA orientado hacia la gestión de negocios de tecnología y telecomunicaciones, Universidad de Dallas, Texas, USA.

Extensa trayectoria en en desarrollo de negocios de tecnología, internet y telecomunicaciones en distintos paises de la región. La transición por distintas áreas de diversas compañías le aportó una visión clara y concisa de las verdaderas necesidades de los clientes, y oriento su carrera hacia el uso de la tecnología para brindar a las empresas soluciones concretas, simples y accesibles para una gestión efectiva. 
 
Socia Fundadora de BA Minds, empresa dedicada al desarrollo de soluciones web, en la nube y comercializadas bajo la modalidad SaaS (Software as a Service). BA Minds CRM y BA Minds CMS.
Sitio Web: baminds.com/ Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios