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AFIP: Declaración en Línea - ¿Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

El servicio “Declaración en línea”, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de “Clave Fiscal” y permite confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de sus obligaciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social y realizar la presentación en el mismo momento.

Tenga en cuenta que para utilizar este servicio, debe tener: 

-La información de sus relaciones laborales (los datos de sus empleados) y los datos como empleador actualizados en el Sistema “Simplificación Registral”. 

-El Servicio “Declaración en línea” incorporado a su “Clave Fiscal”. 

 

RECUERDE que hasta que no confirme el envío de una DDJJ, tendrá disponible los cambios efectuados como borrador. 

¿Cómo ingreso al Servicio “Declaración en línea”? 

Ingrese con su “Clave Fiscal” al Servicio “Declaración en línea”.

 Recuerde que para acceder a este servicio deberá:  

- Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y, presione en el recuadro “Acceda con Clave Fiscal”. 

- Dentro de la pantalla que se despliega a continuación,  ingrese su CUIT/CUIL/CDI y en el campo “CLAVE” su clave fiscal.  Luego presione el botón “INGRESAR”. 

- El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí seleccione el denominado “Declaración en línea”. De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones  de Clave Fiscal” (ver Paso a Paso Clave Fiscal ¿Cómo utilizarla y cómo incorporar nuevos servicios? ). 

 

¿Cómo utilizar el servicio “Declaración en línea”? 

PASO 1 – Ingreso a la transacción 

 

Deberá ingresar al Servicio “Declaración en línea” y presionar sobre el botón “INGRESE…”. 

PASO 2 – Selección de opción 

El sistema desplegará en pantalla las diferentes opciones disponibles. 


OPCIÓN – GENERAR UNA NUEVA DECLARACION JURADA 

PASO 1 – Selección de tipo de declaración  

Deberá seleccionar el tipo de declaración a confeccionar (sin nómina, con nómina o utilizando un archivo para la importación de datos) y el período. 

PASO 2 – Verificación de los datos de los empleados 

El sistema desplegará en pantalla la información de los empleados que integrarán la declaración juradas.  El sistema trae los datos de la declaración jurada del período anterior y también considera las altas o bajas efectuadas en el sistema “Simplificación Registral”. 

El sistema solicita además del importe, el número de CUIT del Agente de Retención, la fecha y el número de certificado de retención, luego de ingresados estos datos, deberá presionar el botón “Agregar”.  Luego de informadas la totalidad de las retenciones deberá presionar el “VOLVER” y el sistema volverá a la pantalla de verificación de datos.

 

DATOS DE PERCEPCIONES – VALES ALIMENTARIOS 

El sistema solicita además del importe, el número de CUIT del Emisor de los Vales, la fecha y el número del comprobante de la percepción, luego de ingresados estos datos, deberá presionar el botón “Agregar”.  Luego de informadas la totalidad de las percepciones deberá presionar el “VOLVER” y el sistema volverá a la pantalla de verificación de datos.

 Utilizando la opción “Modificar Datos”     podrá actualizar la información de los datos generales, el perfil del empleado y los montos de remuneraciones computables.  Luego de efectuar las modificaciones correspondientes deberá presionar el botón “GUARDAR” o seleccionar otra CUIL respecto de la cual necesita realizar modificaciones. 

 

Al presionar sobre el botón “GUARDAR” regresará a la pantalla de confirmación de datos (Paso 2) donde deberá presionar el botón “CALCULAR”. 

DATOS DE REMUNERACION QUE PUEDEN SER MODIFICADOS 

Luego de ingresar la información complementaria relativa a la remuneración deberá presionar el botón “GUARDAR”. 

Luego de presionar el botón “GUARDAR” regresará a la pantalla de modificación de datos donde deberá presionar el botón “GUARDAR”. 

Al presionar sobre el botón “GUARDAR” regresará a la pantalla de confirmación de datos (Paso 2) donde deberá presionar el botón “CALCULAR”. 

PASO 3 – Verificación de los datos de los empleados 

Luego de presionar sobre el botón “CALCULAR” el sistema desplegará en pantalla la información de los montos a pagar correspondientes a cada componente de la Seguridad Social, de resultar correcta la información deberá presionar el botón “VER 931” para efectuar la presentación. 

Asimismo en esta misma pantalla el sistema cuenta con las siguientes opciones:

Opción VER BORRADOR

Mediante esta opción visualizará la siguiente información: 

 

OPCION – CONSULTAR  

Para consultar los datos de Declaraciones Juradas generadas o los datos que tiene registrado como Empleador 

OPCION – CONSULTAR - SUS DATOS DE EMPLEADOR 

Seleccionar la opción de Consulta “Sus Datos de Empleador” 

OPCION - CONSULTAR SUS DDJJ 

Luego se seleccionar la opción de consulta “Declaraciones Juradas Generadas” el sistema despliega la información de los períodos y secuencias de las declaraciones juradas posibilitando acceder a la información de detalle, al acuse de recibo y al Volante de Pago Electrónico para efectuar el pago por Internet. 

OPCION - ACTUALIZACION DE DATOS DE EMPLEADOR 

Seleccionar la Opción “para actualizar sus datos de Empleador”. 

El sistema despliega la siguiente información donde deberá efectuar las modificaciones necesarias y luego presionar el botón “GUARDAR”. 

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