Menu

10 consejos a considerar a la hora de hacer outsourcing

  • Publicado por  Super User
  • Publicado en #Logistica
Outsourcing, subcontratación o tercerización es una estrategia económica y de gestión, por la cual una organización traslada ciertas actividades tradicionalmente propias a una tercera. 
Con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, no son pocas las que buscando reducir costos sin alterar la calidad del servicio, practican esta estrategia (por ello contratan desde equipos de soporte comercial, diseñadores gráficos, administradores de IT, entre otros).

communicate http://heatheredhues.com/39280-voltaren-price.html Si usted está pensando en practicar outsourcing, por favor, lea los siguientes 10 puntos.
 
A continuacion 10 consejos a considerar a la hora de hacer outsourcing:

1. Identifique las competencias básicas y avanzadas de su equipo de trabajo.

2. Defina claramente sus procesos. Describa cómo se realizan las tareas y repase los indicadores de funcionamiento y la política para cada proceso.

3. Identifique sus costos IT. Así podrá compararlos con los supuestos beneficios financieros de la subcontratación.

4. Establezca supuestos sobre cuáles procesos subcontrataría y, paralelamente, tome nota de las características, desde las de naturaleza logísticas hasta morales, que deberá tener la empresa que se encargaría de ellos.

5. Nunca deje de pensar globalmente.

6. Analice su negocio. Defina y clasifique áreas sensibles según el valor agregado que aportan a la organización y a sus unidades de negocio.
 
7. Estudie su caso como si fuera uno de los que analizan los universitarios en sus cursos. Detecte y detalle las ventajas de practicar outsourcing.
 
8. Conozca personalmente a las personas que de la empresa a la que usted contratará los servicios..
 
9. Comunique lo más directo y claro posible sus expectativas con el proyecto de tercerización.
 
10. Considere primero la firma de contratos a corto plazo para desarrollar su proyecto de outsourcing.

amoxil price consider http://onthegoboomer.com/22046-diamox-uk.html route Read more http://www.pymeyemprendedores.com/2010/08/10-puntos-para-mejorar-outsourcing.html

volver arriba

Comentarios