Menu



“Hacer aquello que se ama”

 

Por el Dr. Fernando Daniel Peiró. Una de las versiones del origen de la palabra “Amor”; que se dice que es una falsa etimología - aunque en lo personal tiene un poderoso significado en la veracidad de su concepto - proviene de una composición del griego “A” que significa “Sin” y del latín “Mortem”, cuyo significado es “Muerte”. Es decir, “Amor” es “Vida”.

 

 

Otra versión de su etimología es que la palabra "Amor" está compuesta por la voz latina “A” que se traduce como “De o Desde” y “Mori” cuya connotación es “Morir”. Es decir, su interpretación es "Desde la Muerte”.

La importancia de “hacer lo que realmente Usted ama desde lo más profundo de su corazón”, radica en que estará honrando sus propios talentos y habilidades naturales que posee; y que muchas personas promedios los tienen dormidos o los han apagado, como aquellas brazas que se consumieron en grises cenizas.

Facundo de Salterain, autor argentino de libros sobre ventas, nos sugiere que “para ser feliz, sin razones externas y con el único impulso de elegir serlo, se necesita estar un “poco loco”, y que “además de los hábitos de locura, se necesita un sueño loco y no una meta cuerda”.

Esta es una genial y acertada definición de lo que significa “hacer lo que uno ama con locura”, porque si no existe ese fuego ardiente en su interior, no hay incendio”.

Dedicarse a desarrollar lo que uno “ama de verdad”, es avivar el fuego de la vida; es potenciar la existencia para dar luz y calor al mundo. Todo lo que hacemos con ese “Poderoso Amor” tiene proyección, por eso es “Vida”. Es decir, aquello que Usted no hace con entusiasmo, con el compromiso del alma, perece, caduca, muere y no trasciende.

Son sólo aquellas cosas que hacemos con incondicional Amor, las que permanecen en el recuerdo de la humanidad y siguen vivas, dando aliento al mundo que camina día a día.

Para tener la maravillosa experiencia de dar pasos trascendentes en su propio camino de vida, Usted debe URGENTEMENTE dejar morir todo aquello que no lo hace evolucionar como ser humano. Debe dejar morir todas esas cosas que van quitándole las ganas de estar vivo, como la frustración de no avanzar, de no sentir que hay crecimiento; la falta de voluntad para hacer lo que ama; el duro esfuerzo que significa hacer lo que no “vibra con Usted”, aquello que va matándolo poco a poco, apagándole el fuego interior y aliento de vida.

La “Muerte” en si misma, es uno de los principios fundamentales de la naturaleza de todas las cosas. Cuando muere la semilla, nace una planta. Cuando el día muere, nace la noche. Cuando muere la noche, nace el día.

Es importante que considere, que la “Muerte” es el “principio mismo de la vida”.

Cuando muere en Usted un pensamiento negativo, nace un pensamiento positivo. Cuando muere en Usted una emoción involutiva, nace un sentimiento trascendente. Cuando muere en Usted su aletargamiento, su sin-sentido de la vida, nace la “acción” y el sabor dulce de su vida.

Es por eso que un “Ser Virtuoso” desarrolla su conocimiento en el “Amor”.

Cuando Usted hace lo que “ama”, pone “Orden”. Sus realizaciones comienzan a dar luz propia, a darle un brillo único.

El “Amor” es la herramienta con la que Usted va a lograr absolutamente todo lo que se proponga, porque es una “energía atractiva”.

Continuamente nos preguntamos por qué nuestra vida se cae a pedazos; por qué nuestra vida está detenida; la respuesta es: por no entregar “Amor” en todo lo que hacemos día a día, a cada instante.

El Amor se configura en la capacidad de ubicarse en una mirada interior muy profunda con uno mismo. Es el Amor el que lo conduce por caminos de liberación. Es la herramienta con la que Usted superará todo temor. El Amor comienza por Usted .

A medida que Usted vaya aceptándose a Sí mismo, en aquellas partes que no acepta de sí, va volviéndose más entero, más íntegro, indivisible. Empezará a tener más armonía, dejará de lado sus máscaras; le dará menos importancia a sus “roles”, que son meros disfraces o mecanismos de su ego y empezará a aflorar su auténtico “Ser”, donde su profundo Amor y su sabiduría interior se expanden y resplandecen, generando en Usted un Ser Humano con intenso carisma y luz.

La mayoría de las personas se equivocan al creer que el “Amor es un sentimiento profundo”. El “Amor” es una DECISIÓN. El Amor es ACCIÓN.

Si Usted decide hacer aquello que ama con lo más profundo de su corazón, morirá en Usted la “cobardía” y nacerá el “Coraje”. Usted se convertirá en un ser humano poderoso, porque todas sus realizaciones serán trascendentes.

Carpe diem, aproveche el día… Con plenitud.

Dr. Daniel Fernando Peiró
Consultor, Coach, Autor argentino
(Extracto del Libro “Las 10 Miradas del Liderazgo Integral”, 4ta. Edición)
Derechos Reservados

Reseña Profesional:
Acerca del Dr. Fernando Daniel Peiró
- Autor argentino, ha escrito diversos libros sobre Liderazgo Integral, Desarrollo Humano, entre los que se encuentran: “Las 10 Miradas del Liderazgo Integral”, “Tres Poderes para la Superación Personal”; “Resiliencia, cómo tener éxito ante la Adversidad”; “Siete Mentiras Anti-Exito. Rompiendo Mitos”, y otras obras).
- Consultor empresarial especializado en RRHH, Management y Comunicación.
- Coach Organizacional y de Vida; Conferencista Internacional, ha recorrido hasta el momento 11 países hispanohablantes, por entrenamientos de coaching y habilidades directivas y conferencias de Liderazgo y Motivación.
- Coach ontológico certificado y Trainer en PNL.
- Licenciado en Ciencias del Desarrollo Humano y Doctor en Cs. Teológicas y Etica.
- Profesor invitado en Programas Académicos de Post-Grado.
- Reconocido como "Embajador para la Paz", por la Universal Peace Federation.
- Premio “Estrella de Oro Internacional” al mérito como Orador, por la Red Mundial de Conferencistas (Alemania).
- Premio “Speaker of the Year 2011” (Orador del Año), por LAQUI, Latinamerican Quality Institute.
- Líder Honorario del Programa de Liderazgo UCR, Universidad de Costa Rica.

DESCARGUE GRATIS LIBROS DEL DR. PEIRÓ EN LA WEB:

Web: www.drpeirocoach.jimdo.com

Videos: www.youtube.com/grupodaion 

 

http://www.somos-pymes.com/noticias/opinion/hacer-aquello-que-se-ama.html

 

volver arriba

Comentarios