Menu



El 84% de las empresas reforzarán este año su estrategia de marketing online a nivel local

En las distancias cortas se ganan las grandes batallas. Así han debido pensarlas grandes marcas, quienes para este año tienen previsto acercarse más a sus clientes, destinando más recursos a sus acciones a nivel local.

 

Según refleja el informe publicado por Balihoo, el 84% de las empresas reforzarán este año su estrategia de marketing online a nivel local. Ello implica la contratación de anuncios teniendo en cuenta la orientación geográfica de la campaña, la optimización del SEO local, y las estrategias móviles, entre otros.

Balihoo indica que 4 de cada 10 usuarios realiza búsquedas locales al menos una vez al día. Por su parte, el informe de Business Insider indica que en Estados Unidos el 74% de los usuarios de smartphone utiliza servicios basados en la geolocalización. Además, 3 de cada 4 de estos usuarios móviles se mostró más propenso a pasar a la acción a partir de una propuesta basada en su ubicación, incluso el 55% está más dispuesto dirigirse a una tienda después de haber recibido este tipo de mensajes específicos. 

El studio "How brands can execute national campaigns at scale" refleja que el 75% de las marcas ya invierte en marketing local, aunque únicamente el 8% de ellos está realmente satisfecho con los resultados obtenidos. También conviene añadir que un tercio de sus encuestados considera que sus acciones son efectivas a la hora de atraer clientes y dirigirlos al establecimiento.

¿Cómo pueden las marcas optimizar su estrategia de marketing local?

Balihoo considera que una de las razones del bajo rendimiento de la estrategia móvil reside en el análisis de qué están haciendo y el estudio de qué es realmente lo que deberían hacer.

Para el 76% de los marketers es importante contar con una web enfocada al comercio local, aunque solo el 22% realmente prioriza este elemento dentro de su estrategia de marketing local.

Otro factor esencial es que la estrategia SEO cuente con una orientación local, y sin embargo apenas el 18% le confiere la importancia que realmente tiene.

Definitivamente, los usuarios buscan soluciones en su entorno más inmediato. Prefieren comprar en la floristería de la esquina, disfrutando de las ventajas del comercio online, o que los restaurantes que tiene a su alrededor le lancen ofertas personalizadas. Ello es posible hoy en día gracias a una estrategia de marketing orientada al ámbito local. Todo dependerá de que las empresas dispongan los medios adecuados y hagan uso de servicios profesionales.

Lic. Pablo S. Calderón

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
volver arriba

Comentarios