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La importancia de integrar el Marketing Online con el Offline

Cómo dar pasos firmes en el mundo de la comunicación tradicional y el universo web; cuales son los nuevos consumidores y los desafíos de plantear una integración de trabajo minimizando riesgos.

Cuando hablamos de estrategias online, parece una difícil tarea realizar un anclaje con lo que sucede más allá del ciberespacio. Dicho de otra forma, muchas veces nos resulta complicado maridar el mundo físico con los beneficios del universo online.

Esto también implica a las estrategias de marketing que empresas y emprendedores realizan en diferentes plataformas.

Si vemos lo que sucede en el mercado profesional, aún hoy se encuentran ejemplos de cómo esta integración transita un complicado presente. Equipos de trabajos desarticulados que trabajan en campañas online mientras otro equipo hace lo propio en el plano offline.

En este artículo, veremos cómo mejorar el diálogo en la comunicación empresarial al plantear estrategias más integrales que resulten en un mayor impacto publicitario.

Los unos y los otros

Una excelente idea es buscar ejemplos en otras actividades que han sabido transitar con éxito este nuevo paradigma en que nos encontramos inmersos. Hoy lo offline y lo online tiene un mismo nivel de consideración a la hora de realizar un planteo laboral y una inversión de dinero en personal.

Un buen ejemplo son los medios de comunicación que, en los últimos años, han multiplicado esfuerzos en integrar en una misma redacción a profesionales que siguen trabajando en los medios tradicionales como generando contenido para internet y las redes. Dicha integración parte de una estrategia física en la cual las redacciones han derribado paredes para que todo el personal comparta una gran zona de trabajo que fomente el trabajo colectivo y la colaboración.

Llevado al plano del marketing, a veces este desencuentro es tal porque se considera que trata al mundo online como si fuera algo aparte, desconocido y en algunos casos difíciles de medir. Por otro lado, en muchos casos no es considerado un canal más como si lo son la prensa escrita, la TV y la radio.

Una buena idea es, como el ejemplo de las redacciones periodísticas, nomenclar, tratar de unir y no sustraer la idea de que los nuevos medios de comunicación pertenecen a una entidad aparte de los medios tradicionales de comunicación.

Esta visión sesgada de los medios puede llevar a dividir ópticas y generar una dicotomía dentro del grupo profesional.

El consumidor, la clave de la solución

Una interesante forma de plantear una solución integral a esta problemática es hacer el siguiente razonamiento: el consumidor de los medios tradicionales es, en su gran mayoría, el mismo público que se informa a través de los nuevos medios de comunicación.

Salvo grupos etarios puntuales, la mayoría de nosotros miramos TV, escuchamos radio, leemos y también navegamos en internet. Por tal motivo, si el público no considera una división en su actuar diario, tampoco deberíamos hacerlo desde las estrategias de comunicación.

Claro que no basta con implementar las estrategias de marketing offline en el mundo online; habrá también tener un equipo capacitado sobre posicionamiento online (SEO), presupuestos y presencia de redes sociales y manejo de perfiles (comunity manager).

Delegar ciertas tareas

Claro que pensar en una estrategia online de comunicación puede requerir inversión en capacitación y tecnología. Por suerte existen ciertos pasos intermedios a la hora de tener presencia online. Si la idea es bajar costos y tener control sobre el producto online, se pueden delegar ciertas tareas.

Por ejemplo, en Donweb.com, existen servicios que pueden ser tenidos en cuenta a la hora de comunicar efectivamente en el mundo online. Desde el simple pero efectivo e-mail marketing hasta gestiones en el plano publicitario pasando también por el marketing en las redes sociales más populares de la web.

Internet llegó para quedarse

Parece una obviedad en este punto pero es algo que siempre es bueno recordar. Lejos de ser una moda pasajera, internet está aquí y para siempre. Mientras más rápido hagamos esta lectura, mejor será cualquier despliegue e implementación futura.

Los usuarios navegan desde sus móviles; el contenido debe estar adaptado a pantallas verticales y la mayoría de nosotros realiza cada vez más compras online. Si vemos y observamos dichas lecturas como posibilidades de crecimiento, todo irá para bien.

 

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9 Tips para Clasificar en Google su Tienda de Comercio Electronico

9 Tips para Clasificar en Google su Tienda de Comercio Electronico

La presencia de su negocio en internet da pie a la posibilidad de aumentar considerablemente las ventas y reducir los costos destinados a la captura de clientes. Es por esto que el comercio electrónico toma fuerza cada vez más.

En consecuencia, médium.com da los siguientes consejos con el propósito de mejorar su clasificación en los motores de búsqueda como Google:

Involúcrese de manera cercana con los algoritmos de clasificación de Google

Conocer la manera de optimizar la organización, clasificación y actualización de los sitios por parte de un buscador como Google permite tomar estos pasos como guía para el aumento del tráfico.

Entienda la esencia del contenido SEO

De esta manera, es posible aprovechar los beneficios del SEO .

  Identificar ciertas frases o palabras particulares asociadas a su negocio

  La misma frase lo explica todo.

  Contar con un blog de sitio

  Lo que permite disponer de un espacio para publicar contenido y contribuir con la exposición y clasificación de palabras clave.

  Reúna el poder de las redes sociales

 Exponer su tienda o negocio en redes sociales y optimizar este proceso permite aprovechar esa ventana para atraer clientes a través de la respectiva página  web y además le brinda la posibilidad a los usuarios de interactuar en cada visita.

 Establezca buena reputación entre los clientes

 Brindar una excelente atención y servicio al cliente crea buenas referencias que se propagan de boca en boca e incide en la reputación del sitio como ejemplo de calidad para Google.

  Incentivar los descuentos y las promociones a las personas influenciadores

  Ofrecer estos beneficios a los fans o influyentes de su producto incrementa de manera indirecta la reputación y credibilidad de tu negocio para Google.

  Haga negocios con proveedores populares como Amazon

  De esta manera, es posible aumentar la cantidad de lugares donde su empresa puede hacer negocios con otras personas e incrementar la interacción de sus clientes de manera online.

 Garantice la producción de contenidos de calidad

 Para ello es importante tomar en cuenta ciertos factores en los que Google se enfoca, tales como la ortografía, longitud, densidad, gramática y frecuencia de actualización de contenidos, entren otros.

 
 
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3 formas de llegar al cerebro subconsciente de su comprador

3 formas de llegar al cerebro subconsciente de su comprador

La mente subconsciente alberga una serie de emociones y pensamientos que nos llevan a ciertas acciones como por ejemplo comprar o no determinadas cosas.

En cuestión de marketing, es necesario ajustar las estrategias de acuerdo a las emociones y/o pensamientos de los clientes.

Échale un vistazo a las formas de influir en el subconsciente del comprador de acuerdo con startups.co

 

1. Conozca a fondo todo lo que sabe su audiencia.

Establecer una relación sólida con los clientes que permita indagar y conocer todo aquello que les interese sobre su marca o producto representa un punto importante en el mundo del marketing.

Determine lo que piensan y sienten con respecto a su producto.

 

2. Conéctese con el subconsciente de su comprador.

Desarrollando conexiones emocionales con los clientes

 

3. En caso de duda, manténgalo simple.
Haciendo uso de la sencillez es posible lograr el objetivo con el cliente, de esta manera el mensaje llega mucho más fácil y rápido al cerebro primario.

 

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