Menu



Instagram Stories: Nuevo Sticker para invitar a tus seguidores a un chat grupal

Un nuevo Sticker de Historias de Instagram permite a las cuentas de Instagram pedirles a sus seguidores que se unan a un nuevo chat de grupo. Conoce cómo utilizarlo aquí

 

La nueva función se une a otras etiquetas que Instagram ha introducido en Historias, como encuestas, casillas de preguntas, menciones, ubicaciones, hashtags y cuentas regresiva, entre otras. La etiqueta de chat es relativamente sencilla, e Instagram la posiciona como una solución para las marcas y especialmente las personas puedan generar una gran conversación grupal.

 

A continuación te contamos cómo funciona:

• La etiqueta de chat se encuentra disponible para utilizar en las Stories de Instagram.

• Las personas que ven tu Historia pueden tocar la etiqueta»UNIRTE AL CHAT», y tú puedes tanto ver quién ha solicitado unirse, como además elegir a quién te gustaría agregar.

• Una vez que inicies el chat,  la conversación de grupo se moverá a tu bandeja de entrada directa.

• El chat permanecerá abierto hasta que finalices la conversación, y por más que la historia deje de mostrarse al pasar las 24 horas, el chat no será borrado. Cabe destacar también que una vez que finalices el chat, ya no se podrá escribir en él, pero estará visible para que veas su historial.

En principio esta nueva funcionalidad parece diseñada para personas que interactúan con sus amigos reales en Instagram, y no tanto para influencers o empresas, ya que una conversación con tantas personas sería difícil de manejar. La intención pareciera ser una acción de fidelización por parte de la red social, y evitar que en el futuro le ocurra lo que ha sucedido con Facebook, donde miles de usuarios se han cansado de vertir contenido en ella.

A continuación, el video explicativo oficial de la compañía

 

Instagram @instagram
 

Introducing the new chat sticker in Stories. Now, there's an easy way to start conversations with a group of friends right from your story.

 
Video insertado
 
 
Leer más ...

Qué es el UX Writer, y por qué es importante para los textos de tus campañas de email marketing

Hace algunas semanas, hablamos en este blog de cómo utilizar UX en tus campañas de email marketing, haciendo hincapié en aspectos de psicología, marketing e informática, para poder lograr una experiencia de usuario exitosa. Hoy iremos un paso más, y vamos a profundizar en UX Writing, un concepto cada vez más utilizado en grandes empresas, que van adoptando también pymes y emprendedores. 

Leer más ...

Métricas y Estadísticas: Tips para optimizar tus campañas en Facebook o en Instagram

Realizar publicidad en Facebook o Instagram es una excelente manera de «dar a conocer tus productos, aumentar notoriedad de tu marca y conseguir más clientes». Conseguir estos 3 objetivos parece realmente perfecto, pero no siempre se consiguen, y muchas veces sucede que la inversión realizada no logra los resultados que esperas tener.

Leer más ...

Ahora es más fácil comprar tu .com en Donweb

 
DonWeb, la empresa de Web Hosting y registro de dominios líder de América Latina, ha lanzado una oferta para registrar un dominio .COM a sólo $199 por un año.
 
Es una gran oportunidad para que los emprendedores de la región registren su nombre en internet con la extensión de dominio más popular del mundo. Los .COM son los dominios más fáciles de recordar y más utilizados por los usuarios de internet.
 
Para todos los que buscan desarrollar su proyecto en internet, es una excelente oferta para hacerse de un dominio que inspira solidez y confianza a un precio especial.
 
Para descubrir más sobre este dominio de alcance mundial y sus ventajas accede a Donweb
Leer más ...

Ahora también puedes integrar Pinterest en tus campañas de email marketing

Nuestro equipo de desarrollo acaba de agregar la posibilidad de compartir el contenido de de tus newsletters en Pinterest, una red social que  – con más de 250 millones de usuarios – continúa en constante crecimiento. Cabe destacar además que su tasa de crecimiento es más rápida que la de Twitter o Snapchat, con 25 millones de usuarios nuevos cada cuatrimestre. 

Leer más ...

¡Utiliza UX en tus campañas de email marketing y aumenta tus conversiones!

Antes de comenzar a adentrarnos en la experiencia centrada en el usuario (UX) como herramienta fundamental del éxito de nuestras campañas de email marketing, vamos a desglosar el verdadero significado del porqué es importante tener en cuenta las emociones y cogniciones de nuestra audiencia previamente a realizar cualquier tipo de acción de marketing.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Comentarios