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9 Tips para Clasificar en Google su Tienda de Comercio Electronico

9 Tips para Clasificar en Google su Tienda de Comercio Electronico

La presencia de su negocio en internet da pie a la posibilidad de aumentar considerablemente las ventas y reducir los costos destinados a la captura de clientes. Es por esto que el comercio electrónico toma fuerza cada vez más.

En consecuencia, médium.com da los siguientes consejos con el propósito de mejorar su clasificación en los motores de búsqueda como Google:

Involúcrese de manera cercana con los algoritmos de clasificación de Google

Conocer la manera de optimizar la organización, clasificación y actualización de los sitios por parte de un buscador como Google permite tomar estos pasos como guía para el aumento del tráfico.

Entienda la esencia del contenido SEO

De esta manera, es posible aprovechar los beneficios del SEO .

  Identificar ciertas frases o palabras particulares asociadas a su negocio

  La misma frase lo explica todo.

  Contar con un blog de sitio

  Lo que permite disponer de un espacio para publicar contenido y contribuir con la exposición y clasificación de palabras clave.

  Reúna el poder de las redes sociales

 Exponer su tienda o negocio en redes sociales y optimizar este proceso permite aprovechar esa ventana para atraer clientes a través de la respectiva página  web y además le brinda la posibilidad a los usuarios de interactuar en cada visita.

 Establezca buena reputación entre los clientes

 Brindar una excelente atención y servicio al cliente crea buenas referencias que se propagan de boca en boca e incide en la reputación del sitio como ejemplo de calidad para Google.

  Incentivar los descuentos y las promociones a las personas influenciadores

  Ofrecer estos beneficios a los fans o influyentes de su producto incrementa de manera indirecta la reputación y credibilidad de tu negocio para Google.

  Haga negocios con proveedores populares como Amazon

  De esta manera, es posible aumentar la cantidad de lugares donde su empresa puede hacer negocios con otras personas e incrementar la interacción de sus clientes de manera online.

 Garantice la producción de contenidos de calidad

 Para ello es importante tomar en cuenta ciertos factores en los que Google se enfoca, tales como la ortografía, longitud, densidad, gramática y frecuencia de actualización de contenidos, entren otros.

 
 
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3 formas de llegar al cerebro subconsciente de su comprador

3 formas de llegar al cerebro subconsciente de su comprador

La mente subconsciente alberga una serie de emociones y pensamientos que nos llevan a ciertas acciones como por ejemplo comprar o no determinadas cosas.

En cuestión de marketing, es necesario ajustar las estrategias de acuerdo a las emociones y/o pensamientos de los clientes.

Échale un vistazo a las formas de influir en el subconsciente del comprador de acuerdo con startups.co

 

1. Conozca a fondo todo lo que sabe su audiencia.

Establecer una relación sólida con los clientes que permita indagar y conocer todo aquello que les interese sobre su marca o producto representa un punto importante en el mundo del marketing.

Determine lo que piensan y sienten con respecto a su producto.

 

2. Conéctese con el subconsciente de su comprador.

Desarrollando conexiones emocionales con los clientes

 

3. En caso de duda, manténgalo simple.
Haciendo uso de la sencillez es posible lograr el objetivo con el cliente, de esta manera el mensaje llega mucho más fácil y rápido al cerebro primario.

 

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3 Formas de Medir con Precisión el ROI del Marketing Digital

3 Formas de Medir con Precisión el ROI del Marketing Digital

Toda empresa persigue que su campaña de marketing se desarrolle con éxito, sin embargo, existen maneras de determinar este aspecto las cuales son detalladas a continuación y de acuerdo con startups.co:

Conocer tus Objetivos

Lo que representa uno de los aspectos más importantes en cualquier ámbito. Saber lo que se persigue alcanzar de manera clara aunque no siempre sea tarea sencilla, permite enfocarse, determinar el impacto de sobre las ventas y alcanzar el éxito.

Conocer a tus Clientes

Cada cliente es distinto por lo que es importante identificar el tipo de cliente para determinar y reconocer aquellos con un ROI más elevado. Todo esto con el propósito de hallar cuáles son los clientes más rentables y establecer con ellos una sólida relación.

Conocer el destino de su dinero

Determinar cuánto dinero se ha invertido en una exitosa campaña de marketing es de vital importancia, para ello es importante detectar todos los gastos, incluyendo los relacionados de manera indirecta con el negocio. De esta manera es posible evitar el hecho de distorsionar del verdadero ROI.

 

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4 Pasos para que su Equipo Obtenga Mejores Ventas

4 Pasos para que su Equipo Obtenga Mejores Ventas

Desde las más pequeñas y nuevas empresas hasta las más grandes y experimentadas persiguen atraer más clientes y obtener cada día mejores ventas. Para ello, siempre es importante tomar en cuenta que existen tácticas o estrategias que contribuyen con el logro de este objetivo.
 
Detectar las necesidades de los clientes representa un paso trascendental en el proceso de ventas, de esta manera, los clientes potenciales son identificados.
 
De acuerdo con startups.com considere los siguientes pasos para que su equipo incremente sus ventas:
 
1. Identifique y desarrolle los pasos necesarios para su negocio con respecto a las ventas.
 
        De esta manera es posible enfocarse solo en los clientes potenciales, detectar sus necesidades y presentar propuestas de bienes y/o servicios. Pasos que pueden servir de guía a futuros vendedores
 
2. Hacer uso del juicio experto y establecer flujos de ventas sólidos.
 
        La experiencia siempre cuenta como un paso adelante ante cualquier situación. Rodearse de personas que puedan brindar consejo y apoyo sobre el proceso de ventas es un recurso muy valioso
 
3. Capacitar y entrenar de manera continua a los equipos de ventas 
 
        De esta manera es posible incrementar las posibilidades de éxito
 
4. Implementar reportes de seguimiento y avances de las ventas.
 
        Dando a conocer las métricas de mayor importancia y realizando el debido seguimiento en cortos plazos y contribuir con la toma de decisión oportuna.

 

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4 Estrategias de Ventas para su Nueva Empresa

4 Estrategias de Ventas para su Nueva Empresa

Son muchas las estrategias que pueden ser utilizadas en materia de ventas para una nueva empresa. Sin embargo, y de acuerdo con startup.co, para escoger la mejor es importante tomar en cuenta los costos de adquisición del cliente y el valor anual del contrato. De esta forma propone las siguientes estrategias:

  1.    Autoservicio online: los cuales son de bajo costo de instalación.

2.    Vendedores a distancia (en línea o por teléfono)
3.    Cuentas Nominales: mediante las cuales los miembros específicos de un equipo de ventas se dirigen a cuentas específicas 
4.    'Bear Hug': (Abrazo del oso) basado en  una estrategia multinivel para convencer a proveedores y líderes internos.
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Cabify renueva su plataforma corporativa para servir a sus más de 50,000 clientes empresariales a nivel global

Cabify renueva su plataforma corporativa para servir a sus más de 50,000 clientes empresariales a nivel global

 

  • Cabify Empresas rediseña su plataforma web y ofrece una solución de transporte más eficiente que concentra en un solo lugar todo lo relacionado con su movilidad empresarial: solicitud de viajes, facturación, reporting y tracking, entre otros.
  • La nueva plataforma ahora es más rápida, fácil de usar y cuenta con más de 30 funcionalidades especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de movilidad de todo tipo de empresas.

Buenos Aires 24, abril, 2018 - Cabify, plataforma de movilidad que conecta usuarios y conductores, presenta su nueva plataforma web para empresas, creada para clientes corporativos y pensada para satisfacer las necesidades de transporte de las más de 50 mil empresas que globalmente ya viajan con Cabify.

Entre las principales mejoras se encuentra un nuevo diseño enfocado en UX (experiencia del usuario) así como una nueva herramienta que permite ver reportes dinámicos que se actualizan cada mes para así aportar al control de viajes y por ende el gasto de las empresas.

Cabify ha implementado la última tecnología web disponible para ofrecer desde funcionalidades básicas como solicitar múltiples trayectos y reportes dinámicos hasta reportes más complejos de analítica y estadística, información de viajes con hasta 6 meses de antigüedad y la carga de más de 100,000 usuarios en simultáneo por cliente.

La posibilidad de administrar el 100% de los trayectos online, le brinda a sus clientes corporativos más seguridad y transparencia, así como restricciones de uso según las necesidades de cada empresa, lo que supone control tanto de viajes como de gastos. Además de que, las empresas, pueden incrementar sus niveles de productividad y eficiencia mientras disfrutan de una plataforma personalizable e intuitiva.

Nuevas funcionalidades

•     Sin importar la cantidad de empleados, las empresas pueden hacer una gestión mucho más eficiente de los usuarios con buscadores por nombre, e-mail y código de empleado.

•     Notificaciones pop-up, con las que el administrador puede recibir información, detalles y alertas sobre cambios en los trayectos. Además, se podrán consultar los viajes activos, reservas y viajes que terminaron hasta 2 horas antes.

Marcela Cárdenas, Head de Ventas para el holding Maxi Mobility al que pertenece Cabify, destacó “tenemos un equipo de producto 100% dedicado a esta plataforma y gracias a ello seguiremos evolucionando para ajustarnos cada vez más al cambio de nuestras empresas clientes y a sus nuevas necesidades”. En cumplimiento con esta premisa, algunas otras funcionalidades que próximamente podrán disfrutar los clientes corporativos son:

•     Las empresas podrán generar diferentes centros de coste predeterminados en sus cuentas, desplegando un menú que muestre únicamente lo que el cliente quiere, ofreciendo una herramienta que brinda más control y trazabilidad.

•     Además del actual soporte 24/7 en todas las ciudades donde operan, también podrán reportar cualquier incidencia de forma más directa a través del app, eligiendo específicamente el trayecto en cuestión sin tener que describir el trayecto como lo hacían antes.

Desde el inicio de su operación, Cabify ha ofrecido una solución de movilidad a usuarios privados y corporativos, a través de una plataforma con tarifas transparentes, adaptada a las necesidades de movilidad actuales, en un entorno profesional y de confianza que ya suma más de 50.000 clientes corporativos a nivel mundial. Gracias a la herramienta que ofrece Cabify a las empresas, este servicio vio un crecimiento del 500% en términos de facturación y del 220% en número de clientes en el último año (2017 vs 2016). La plataforma Cabify Empresas permite a las empresas ahorrar hasta un 40% gracias al control y uso eficiente del transporte corporativo, por lo que Cabify ya es el líder del sector de movilidad corporativa en la mayoría de los mercados en los que opera. El volumen que representa Cabify Empresas en algunos de sus mercados supone más del 50% [1] de la operación de Cabify en el país. Es una parte del negocio que mejora a la distribución de la demanda y genera buenos ingresos para conductores por lo que se seguirá invirtiendo en el desarrollo y evolución continua de la herramienta.

 

Acerca de Cabify

Cabify es una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Ha creado un modelo de movilidad como servicio (MaaS) que se adecúa a las condiciones particulares de las 38 ciudades de América Latina, España y Portugal en las que opera. Su principal objetivo es el de hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir. Para ello, busca descongestionar las calles ofreciendo una alternativa al uso del coche particular y proporcionando, a través de su tecnología, una opción de movilidad segura y de calidad que contribuye a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las ciudades.

Fundada en 2011 en Madrid, Cabify se expandió, a los pocos meses de su creación, a América Latina y actualmente está presente en México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal. Con un equipo casi enteramente latino, Cabify se destaca en el sector por apostar por el talento local, generando empleos de alto valor en una industria que está siendo transformada por la tecnología y la innovación. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 1.200 colaboradores directos y ofrece oportunidades de autoempleo sostenible a cientos de miles de socios conductores.


Porcentaje del total de facturación de Cabify que corresponde a corporativo fue del 20% en 2017 a nivel global. En mercados como Colombia, la participación de Corporativo fue del 57%, en Perú fue del 55% y en Chile 40%.

 

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Top 20 del Software de Automatización de Marketing más económico

Top 20 del Software de Automatización de Marketing más económico

La elaboración de estrategias de marketing que permitan atraer y fomentar las relaciones con potenciales clientes, representa uno de los principales beneficios de un software de automatización de marketing y aunque el precio se convierte en un punto importante en cualquier adquisición, en este caso, podemos decir que su valor es algo incuestionable.

Sin embargo, con el fin de evitar inconvenientes con el presupuesto, existe un informe de los 20 mejores y más económicos software de automatización de marketing elaborado por capterra.com el cual persigue garantizar que sólo pueda considerar los que coincidan con su presupuesto. 

Démosle un vistazo a este interesante ranking:

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El Top 20 de Software de Automatización de Marketing

El Top 20 de Software de Automatización de Marketing

Es evidente que el marketing digital se ha convertido en un punto sumamente importante para la mayoría de las empresas, las cuales invierten cada día más tiempo y recursos en este aspecto.

El software de automatización de marketing facilita a los especialistas el equilibrio entre las campañas de correo electrónico, el mantenimiento del sitio web y la administración de las cuentas en redes sociales, entre muchas otras tareas.

Sin embargo, escoger la mejor alternativa para su empresa entre 450 opciones disponibles de software representa todo un desafío.

Por tal motivo, nos pareció muy interesante compartir el ranking elaborado por capterra.com:

 

 
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Por qué es importante medir y mejorar la entregabilidad en email marketing

Por qué es importante medir y mejorar la entregabilidad en email marketing

En muchos artículos de nuestro blog hemos hablado de buenas prácticas de email marketing para lograr campañas exitosas, hoy queremos profundizar en un concepto básico en emailing que es la “entregabilidad” o “Delivery Rate” Para definirla en forma sencilla, es el conjunto de buena prácticas que permiten que tus emails lleguen a las bandejas de entrada de los contactos a los cuales has enviado tus novedades.

Cuál es la importancia de la entregabilidad en email marketing

La entregabilidad o delivery rate es uno de los indicadores claves de gestión de tus campañas, porque indica con un valor numérico objetivo y comparable a través del tiempo, cuan bueno estás siendo en lograr que tus mails alcancen su destino. Es decir, no estamos hablando de tu habilidad en lograr piezas inolvidables, o de subjects de alto contenido creativo que llamen la atención y logren aperturas. En este aspecto, nos centramos en factores estrictamente técnicos de las campañas.

Cabe destacar que si acostumbras a realizar envíos útiles y esperados por tus suscriptores, ayudas a la entregabilidad, mientras que si aburres o molestas, la afectarás negativamente.

A continuación, repasaremos todos los aspectos esenciales del delivery rate, y te explicaremos cómo puedes mejorarlo.

¿Sabes cuál  es tu tasa de entregabilidad?

Lo primero que te recomendamos es que midas esta métrica en al menos tus últimas 3 campañas, para conocer cómo estás funcionando en este aspecto.

Emails válidos / Total de Subscriptores * 100

Afortunadamente en EnvialoSimple no debes realizar ninguna cuenta, ya que lo mostramos en los reportes de campaña. Por ejemplo, el envío de la siguiente imagen obtuvo una entregabilidad del 93,29%

¿Qué sucedió con los que no fueron entregados?

Estos pudieron no haber llegado a destino por diferentes motivos. En primera medida,  EnvialoSimple realiza un filtro preliminar llamado “contactos excluidos”. Es decir, detecta aquellos mails que por la experiencia sabemos que se convertirán en rebotes, o bien pueden ser trampas de spam, y evitamos enviarlas. ¡Es una forma de preservar tu reputación!

El resto, habrá “caído en rebote”. Un rebote es un email que por alguna razón no se entregó.
Existen dos tipos:
#Duros: se presentan básicamente cuando la dirección de email o el dominio de esa dirección no existen.
#Blandos: se producen cuando existe un problema temporal. Por ejemplo: si la casilla de correo del destinatario está llena o si su servicio de correo está caído en ese momento.

Cabe destacar que en nuestra plataforma puedes acceder a esta información en forma muy sencilla.

rebotes duros y blandos en email marketing

Cómo mejorar tu tasa de entregabilidad

Te compartimos 6 consejos para este objetivo

1. Preserva tu reputación.

Para comprender la reputación en email marketing, es interesante hacer una analogía con el sistema financiero. ¿Alguien otorga dinero a quien no ha devuelto sus últimos préstamos? Seguramente no. De la misma manera, un dominio que ha enviado spam en reiteradas oportunidades, se ha convertido en un “spammer”, y su entregabilidad está seriamente comprometida.

2. Verifica sintaxis de los rebotes

Muchos de tus rechazos, tal vez se deban a algo tan sencillo como un “hotmial” en vez de “hotmail”, o “gmail.com.ar” en lugar “gmail.com” producto del apuro de un usuario en rellenar sus datos. Revisa y corrige las casillas con rebotes, y evitarás estas situaciones.

3. Depura tus bases de datos.

Periódicamente limpia tus bases de datos, eliminando los contactos con sucesivos rebotes. En EnvialoSimple puedes realizarlo en Listas->Procesar.  Allí elegirás las campañas qué quieras evaluar, y la acción, como por ejemplo desuscribir a todos los contactos que hayan tenido rebotes duros en las últimas 3 campañas, o rebotes blandos en las últimas 10.

4. Cuida el proceso de suscripción

Sigue las mejores prácticas en los procesos de suscripción de nuevos contactos.  Es decir, no agregues emails indiscriminadamente a tus listas, salvo que haya una decisión explícita del usuario, o bien estés seguro que espera recibir tus noticias o novedades. Te recomendamos la lectura del artículo ¿Qué significan “Opt-in, “doble Opt-in” y “soft Opt-in”, y por qué pueden ayudarte a no caer en SPAM?, para conocer más de este tema.

5. Autentica tu dominio al realizar los envíos

¡Otro punto esencial a tener en cuenta! Implementándolo, brindarás una fuerte señal a los servidores de emails, para que tus envíos sean aceptados. Conoce más de autenticación de tu dominio aqui.

6. Utiliza una plataforma de email marketing reconocida

Por último, es fundamental que utilices una plataforma que siga las mejores prácticas en email marketing.  Evita enviar por tu cuenta decenas de emails iguales, ya que podrás caer en spam. Y por otro lado, líbrate de un servicio que posea reputación dudosa, ya que podrá afectar tus campañas, aun cuando hayas seguido al pie de la letra las normas definidas.

Cualquier consulta que tengas, puedes contar con nuestro equipo técnico . En EnvialoSimple, asegurar una excelente tasa de entregabilidad en los envíos de nuestros clientes es un objetivo esencial de nuestro equipo de trabajo.

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Consejos para interactuar con un diseñador gráfico en tus campañas de marketing digital

Consejos para interactuar con un diseñador gráfico en tus campañas de marketing digital

Ya sea que realices un sitio institucional, una campaña de publicidad con Google AdWords, una publicación en Facebook,  un micrositio de producto, o una landing page, en más de una ocasión deberás lidiar con un diseñador gráfico para resolver estéticas.  Y si bien las plantillas de SitioSimple cubren todas las necesidades de diseño, en ciertas oportunidades precisarás  desarrollar estéticas personalizadas a tu marca, como logos, banners, catálogos de productos, etc.

El diseñador podrá bien ser parte fija de tu team, una empresa con la que tercerices, o un colaborador freelance.
En cualquiera de las situaciones, el cumplimiento de tus necesidades será esencial para lograr los objetivos empresariales que te has propuesto. Pero lo que parece sencillo, no siempre es así. Inconvenientes y faltas de acuerdo o disgustos con el material entregado  pueden traerte retrasos,  y stress. En SitioSimple, asesorados por nuestro equipo de diseñadores expertos, te brindamos los mejores consejos para cumplimentar con éxito esta etapa de tu proyecto.

1) Explica con claridad los valores de tu empresa

Calidad, distinción, justicia, rectitud, puntualidad, comunicación, seguridad, honestidad, trabajo en equipo, defensa del medio ambiente, entusiasmo, promoción de la comunidad, diversidad, innovación.

Estos son solo algunos de los posibles valores de las marcas, que nos definen cómo actuamos, cómo pensamos, qué es lo que más nos  importa, y cómo nos gusta hacer las cosas.

Transmitir con justeza los tuyos adelantará varios pasos en el task list. Un profesional que entiende como siente la empresa, realizará piezas más ajustadas a las expectativas.

2) Explicita cuál es tu público

No es lo mismo lidiar con millennials, que los exponentes de la generación X. Con hombres que con mujeres.  Con clase social ABC1 que con C2. Con padres que con solteros sin hijos.

Es esencial que le definas con claridad cómo es tu audiencia, para que escoja las imágenes adecuadas.

3) Transmite los objetivos de tu negocio.

Por formación, un diseñador intentará realizar el trabajo de mayor calidad gráfica posible. Pero cuanto menos información le proporciones, más se acercará a sus propios objetivos personales, alejándose de los de tu negocio. Para evitar recibir piezas gráficas excelentes pero que no sean de utilidad, esclarece aspectos comerciales de tu empresa, como por ejemplo cuáles son tus servicios y productos más rentables, o cuáles tienen un potencial de desarrollo desaprovechado o poca difusión.

4) Sé claro con las fechas de entrega

Delimitar los hitos es imprescindible. Aunque parezca que cuentas con todo el tiempo del mundo, si no lo haces los días se esfumarán, y de golpe estarás atrasado y preocupado.

Documenta las fechas límites, y pídele al diseñador confirmación que las pueda cumplimentar. También es recomendable que expliques la razón de las mismas, es decir qué otras tareas planificadas dependerán de que las cumpla con efectividad.

5) Chequea que las imágenes tengan el tamaño correcto

Cuando solicites trabajos para ser publicados en redes sociales, ten en cuenta que  existen múltiples tamaños de imágenes. Cada red dispone su ancho y alto sugerido, e inclusive dentro de cada una existen variantes. Por ejemplo no es la misma resolución en Facebook en caso que desees una publicación, que cuando ejecutas una campaña de conversiones de compra en tu sitio web.

Antes de efectuar el pago a tu diseñador, asegúrate que las has recibido correctamente, y adicionalmente te recomendamos que antes de empezar expliques con claridad en donde utilizarás la o las piezas gráficas.

En el caso que sean banners para Google AdWords, solicítalos en los tamaños más recomendados. En esta guía de Google podrás ver cuáles son.

6) Reúnete antes de comenzar

El tiempo es el bien más valioso del siglo XXI, y es común que a todos nos resulte escaso, por lo que muchas veces recurrimos al email o inclusive whatsapp para las tareas laborales.

Como último consejo, es importante realizar un encuentro personal, o bien WhatsApp, Skype o hangout si es a  distancia, para discutir y analizar con tranquilidad todo el proyecto, de formal tal  de asegurarse la correcta comprensión del mismo. Adicionalmente te permitirá   establecer un contacto personal que, además de brindar confianza y conocimiento mutuo, facilitará la comunicación en el resto del plan.

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Prepara tu tienda online para disparar tus ventas en el próximo Hot Sale

Prepara tu tienda online para disparar tus ventas en el próximo Hot Sale

Los próximos 14, 15 y 16 de mayo,  se desarrollará en Argentina una nueva edición del Hot Sale, que junto al Cyber Monday representan las dos fechas principales del calendario de comercio electrónico, donde las ventas a través de Internet se multiplican por decenas.   Para que no te quedes afuera de los beneficios que puede traerle a tu empresa, elaboramos una lista de los principales aspectos que debes tener en cuenta con el objetivo de implementar tu estrategia de ecommerce.

 

¡La Importancia de Crear tu Propia Tienda Online!

Aún al día de hoy, se mantienen ciertos mitos acerca de las tiendas online, como que para llevarlas adelante se requieren conocimientos técnicos o profesionales expertos, que su desarrollo y mantenimiento es oneroso, y que disponerlas en línea es algo exclusivo para Corporates

La realidad dista ampliamente de este escenario. Cualquier Pyme o emprendedor, como lo observamos a diario en los diferentes casos de éxito desarrollados bajo nuestra plataforma, puede disponer casi instantáneamente su carrito de compras on line, con su catálogo cargado, y las principales formas de pago habilitadas en forma automática.

En caso que aún no lo tengas, ¡te recomendamos al final de  este post algunos artículos de nuestro blog para que puedas comenzar!, o bien puedes probar sin cargo SitioSimple, y evaluarlo por tu propia cuenta.

Crea tus canales de Distribución

¡Hacer llegar tus ofertas a tu público objetivo es esencial para que aproveches al máximo el Hot Sale! Te contamos cuáles son las principales maneras que tienes para lograrlo.

Email Marketing

El email marketing no solo es un canal de distribución ideal para acercarle a los consumidores promociones y descuentos para fechas especiales,  sino que es EL CANAL más importante de comunicación e intercambio con la audiencia de tu marca. Es por ello que elabora un template inolvidable y planea con anticipación tus envíos y reenvíos con el objetivo de que tu mensaje sea esperado y recibido con ansias.

Redes Sociales

Desde Facebook, hasta Instagram o Twitter, cualquiera sea la red social donde tengas presencia,  tu audiencia seleccionada es provechosa y útil para campañas de corta duración pero muy efectivas.

AdWords

El famoso buscador siempre está en la delantera, y la plataforma publicitaria de Google permite hacer llegar tus promociones a quienes las están buscando como así también lograr campañas en la red de Display que dispararán tus ventas y aumentarán tus clientes.

Hot Sale Tip #1: ¡Ofrece descuentos reales!

Recuerda que la premisa a la hora de preparar tus descuentos y promociones es que tienen que ser rentables para tu marca y a su vez verdaderamente significativos para los consumidores.  Muchas compañías suelen inflar de manera desproporcionada su política de precios en fechas pre eventos, para luego ofrecer promociones del 50% o más y terminar vendiendo al mismo valor. Esta medida generalmente causa un efecto de bronca hacia la marca,  ya que los compradores perciben que en realidad su gran promoción es una artimaña publicitaria y descargan toda su frustración en redes sociales, el boca o boca, o no volviendo a efectuar una conversión en la empresa.

Es por ello que antes de lanzarse a diseñar una estrategia de marketing para el Hot Sale 2018  es recomendable establecer qué tipo de descuentos y promociones son realmente útiles para los consumidores, y procurar que estos queden satisfechos y felices con la experiencia.

Hot Sale Tip #2: Extiende la jornadas de descuento

Puedes optar por realizar un envío a los suscriptores que no hayan abierto los mails anteriores o bien hacer una campaña global en donde les informas que el plazo de promociones y descuentos termina un día o varios después. ¡Incentivarás las ventas a quienes no han podido comprar con anterioridad o bien a aquellos que recién se enteran de tus increíbles ofertas!

Algunas estadísticas del Hot Sale 2017

  • Se registraron ventas de 3.446 millones de pesos
  • El 41% de las sesiones fueron de personas entre 25 y 35 años
  • El consumo fue liderado por mujeres, con un 58% de las compras
  • El 54% de los accesos fue desde smartphones. Como comparativa, en 2015 representaron un 35% de accesos, y en el 2016 un 48%

¡Te recomendamos para seguir preparándote para Hot Sale 2018!

Cómo implementar tu tienda online con éxito

3 Claves imprescindibles para destacar tus productos y aumentar tus ventas

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Innovation Awards Latam, su proyecto innovador puede ser premiado

Innovation Awards Latam, su proyecto innovador puede ser premiado

¡Startups en Foco! Creando una matriz de oportunidades para alianzas internacionales y comerciales,

surge como la mayor premiación para Startups de América Latina.

 

Se lanza la primera edición del Innovation Awards Latam, con enfoque en promover las Startups e incentivar la innovación de los negocios en toda América Latina.

Imagine una competición que convoca a los principales expertos en innovación del mundo como jurados, a las grandes empresas enfocadas en el desarrollo de startups y a los emprendedores de diversos países interactuando con el mismo propósito: encontrar los mejores startups de la región y darles la oportunidad de alcanzar proyección internacional.

Creando una matriz de oportunidades para alianzas internacionales y comerciales, el Innovation Awards Latam, surge como la mayor premiación para Startups de América Latina, elegir y reconocer las startups más promisorias en más de 20 países, organizado por Cantarino Brasileiro, empresa brasileña de comunicación y eventos para el área de finanzas, TI y Telecom.

Las startups deben inscribirse en el sitio de Innovation Awards Latam hasta el 4 de mayo. El 11 de mayo se dará a conocer la lista de los finalistas.La entrega de premios se llevará a cabo el 25 de junio, en Sao Paulo.

 

Las Inscripciones no tendrán ningún costo, y en el caso que alguna startups la hubiese abonado, se les bonificará el dinero. 

Se analizarán los proyectos por categorías como Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial, Big Data, API y Cyber Security, serán considerados los casos más innovadores que promocionen la utilización de tecnología y que sean aplicaciones enfocadas en la comunidades locales y en el área social en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Será una gran oportunidad, para el contacto con varios inversores, y, además, los ganadores del concurso tendrán acceso directo a los programas de aceleración, acciones de marketing, cursos y exposición internacional. Los premios se están concediendo por entidades importantes del ecosistema tales como Plug and Play, responsable de la aceleración de PayPal, Lending Club y Dropbox; LatAm Startups, fomentadora de negocios entre startups latinoamericanas y el Canadá; Blockchain Academy, reconocida escuela de Blockchain y Cantarino Brasileiro.

Al final de la competencia, además del reconocimiento, los ganadores de cada categoría y con el fin de promover varias soluciones, será creado un ranking general con los mejores startups de más de 20 países. También habrá un ranking por sectores de actividad: Adtechs, Agrotech, Edtech, Fintech, Healthtech, Lawtech, Retail y Smart Cities.

Los proyectos serán analizados y juzgados por expertos como Don Tapscott, el fundador del Blockchain Research Institute, entre otras personalidades destacadas de la industria. Para Inscríbirse ingrese en la web del premio: www. http://innovationawardslatam.com/#about

Contacto con los Medios contactar a:

María Farías       Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Mobile: +54911.5010.5802

Carolina Alliani  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Mobile: +549341.3910892

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