Marketing y Ventas http://pymesyemprendedores.com.ar Sat, 16 Feb 2019 08:30:00 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es ¿Qué le dejó Stan Lee al marketing? http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/que-le-dejo-stan-lee-al-marketing.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/que-le-dejo-stan-lee-al-marketing.html

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El creador de personajes como Spiderman, Ironman o Los Vengadores, entre otros famosos superhéroes, dejó un gran legado al marketing de contenidos. Conoce en este artículo sobre la importancia del branding y el storytelling desde los ojos del creativo.

¿Por qué pensás que los personajes como Spiderman, Hulk, Ironman o Los Vengadores persisten en el tiempo y cómo es que se ha generado alrededor de ellos todo un encadenado de seguidores que no dejarán que queden en el olvido?
No sólo ellos, sino también sus historias, creadas por Stanley Martin Lieber -el nombre real de Stan Lee- en la década de los 60 han logrado lo que cualquier marketinero quisiera con su marca: la vida eterna, y con ello la comercialización de una gran gama de productos en el entorno de la marca.

Ese elixir de la larga vida no es sólo una infinita y frustrante línea de tiempo, sino que son décadas y décadas de negocios bien logrados alrededor. Pero para entender cómo sucedió todo eso nos remitiremos a dos principios del marketing que en el caso de Lee se auto alimentan de lo intuitivo y bien alcanzado de su ingenio: branding y storytelling.

La identidad mejor lograda

Lograr que una marca tenga identidad conlleva un proceso encadenado de acciones que buscan que se repliquen en la mente de las personas. Esto se lo conoce como branding, y para que sea funcional a la marca se debe a un análisis y planificación acerca de cómo se ve la marca en el mercado.

¿Creés que Stan Lee lo hizo? Quitando el hecho de que en aquel momento no existía siquiera el interés de realizar campañas de branding como hoy, la lógica de Lee fue precisa: él pensó en crear lo que buscaba ver y no encontraba en el mercado de ese momento.

Tan simple como ello los muñecos de Marvel empezaron por gustarle al mismísimo creador y no tardaron en generar una identidad que dió vida a la marca. El poder que ésta consiguió con el tiempo no es fácil de conseguir, sin embargo, las diferentes apuestas que Marvel hizo con estrategias de comercialización permitieron que en la era digital renacieron las oportunidades para los superhéroes, teniendo con ello que aggiornarse, y no para estar a la moda, sino para que continúen el alcance que hasta el momento habían logrado.

Conectar con las emociones

Pero por otro lado, los personajes no serían lo que son si no fuera por cómo hablan, qué decían y cuál era la trama que los reunía.

El relato de las historias de estos superhéroes no sólo generaba tensión, expectativa y otras sensaciones en el receptor, sino que también empatía. El hecho de que los personajes no fueran tan perfectos como siempre se le atribuye a los superhéroes los quitaba del plano del relato y los humaniza.

¿Qué es esto sino el storytelling explicado en acción? Este recurso del marketing se utiliza cuando queremos que una marca llegue al corazón de las personas, y no con ello siempre hay que recurrir a los lugares comunes.
De hecho, Lee nos ha dejado como legado un buen puñado de superhéroes que abajo del traje son de carne y hueso, se enamoran, sufren por un pasado, buscan cumplir un objetivo, y otras tantas acciones más que a diario experimentamos el común de las personas.

Por esta razón, el storytelling tiene como misión que la historia se destaque y con ella logre que una marca empatice con las personas.

En definitiva, se podría decir que lo que Stan Lee dejó como legado para el marketing digital es hoy una acción que muchos obreros de esta industria llevamos a la práctica casi intuitivamente.

En este trayecto, el fenómeno alcanzado por los personajes de Lee y que la marca Marvel convirtió en ganancias se respaldaron con estas claves:

Innovación: Marvel no se acomodó en formato de los cómics para recibir las regalías que estas generan, sino que se adaptó al cine también.

Branding: Stan Lee propuso ver lo que él quería encontrar en el mercado de los cómics y superhéroes, pero su relato se convirtió con el paso del tiempo en una marca personal.

Aliteración: Esta figura retórica que invoca la repetición de letras o grupo de letras para generar un efecto sonoro está presente en la creación de Lee quien echó mano a este recurso utilizado ahora en la publicidad pero para ayuda memoria, según él mismo lo expresa, y no olvidar el nombre de sus superhéroes, ¿te suena? Peter Parker, Bruce Banner, Scott Summers, Silver Surfer, etc. La cosa es que también es difícil que los seguidores los olviden.

Humanización: Como dijimos más arriba, el hecho de que Lee reconozca los errores de los personajes que construyó, los hace más humanos al mismo tiempo que sus historias también. Por eso, quizás sin la intención publicitaria, generó un indicio fundamental para el buen storytelling.

A medida que se profundiza en las creaciones de Stan Lee se van generando más recursos para el marketing que no se pueden desaprovechar. No se trata de que Lee haya sido un visionario sino que no se quedó en el lugar indicado y el momento justo, ese que dicen todos que hay que estar para ganar. Al contrario, los riesgos que tomó permitieron que su creatividad trascienda generación tras generación, hasta más allá de su propia vida.

Fuente: https://donweb.news/que-le-dejo-stan-lee-al-marketing/

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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Mon, 04 Feb 2019 18:35:29 +0000
Conoce el cronograma de eliminación de contenido G+ y cómo preservar tu información http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/conoce-el-cronograma-de-eliminacion-de-contenido-g-y-como-preservar-tu-informacion.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/conoce-el-cronograma-de-eliminacion-de-contenido-g-y-como-preservar-tu-informacion.html

Comienzo esta nota con una adivinanza. ¿Qué tienen en común Wave, Buzz, Orkut, y G+? Todas ellas fueron redes sociales, todas creadas por Google… ¡y todas han fracasado!

Es realmente curioso como Google, – que logró destronar en poco tiempo a buscadores líderes como Altavista o Yahoo en sus inicios, que impuso a Android en pocos meses como sistema operativo preponderante en Smartphones, cuando muy poco tiempo atrás solo se hablaba de Symbian, Blackberry, o bien de los primeros Iphone, que impuso a Gmail como líder en mensajería y llevó al estrellato a YouTube – no haya podido presentar batalla en el campo de las redes sociales.

Uno y otros intentos han fracasado, y G+ , que nació a mediados de 2011, siguió el camino de sus antecesores.  En las últimas horas, Google anunció el cronograma de cierre, que a continuación te compartimos.

Cronograma de Cierre

Desde el 4 de febrero, ya no se podrán crear perfiles, páginas, comunidades ni eventos nuevos en Google+.

También desde el 4/2 de deshabilitará de Blogger la función de comentarios en G+, y desde otros sitios – como por ejemplo una página de WordPress – , el 7 de Marzo

¡Lo más importante! El 2 de abril, tu cuenta y todas las páginas de Google+ que has creado dejarán de funcionar, y Google comenzará a borrar el contenido de las cuentas de Google+Además, se borrarán las fotos y los videos de Google+ que se encuentran en tu Archivo de álbumes y tus páginas de Google+.  Este proceso durará varias semanas.

Cómo descargar el contenido antes que se elimine

Puedes descargar y guardar tu contenido, pero asegúrate de hacerlo antes de abril. Ten en cuenta que no se borrarán las fotos ni los videos que tengan copias de seguridad en Google Fotos. Más información de cómo realizarlo aquí

Acceso a Servicios de Terceros con G+

Si accedes a sitios y apps mediante el botón “Acceso con Google+”, es importante saber que esta opción dejará de funcionar en las próximas semanas, por lo que es deberás buscar un método alternativo.  Sí podrás acceder con tu Cuenta de Google en los sitios donde aparezca el botón “Acceso con Google

El desencadenante del cierre

El punto de inflexión ha sido una falla de seguridad, que expuso la privacidad de más de 500.000 personas, que estuvo presente en forma inadvertida por 3 años, entre marzo de 2015 y marzo de 2018. Según la compañía, que evitó difundir la información anteriormente para evitar daños a su reputación, fue posible acceder a datos privados de las personas en Google+, como el nombre, la dirección de correo electrónico, la ocupación, el género y la edad. 

La compañía en su comunicado oficial dice que “no encontró ninguna evidencia de que alguna de la información personal afectada por la violación haya sido mal utilizada”. No quiero ser malpensada, pero me pregunto cómo pueden saber si ha sido utilizada o mal utilizada. Y si la vulnerabilidad estuvo presente 3 años, ¿cómo puedan estar seguros que nadie la uso?, ¡cuando ni siquiera se habían dado cuenta del problema!

A propósito del tema, te invito a leer  a noticia que  publicamos acerca de las 50 millones de cuentas de Facebook hackeadas, que también fue descubierta durante el 2018

Son solo hipótesis, lo que sí seguramente ha ocurrido, es que los directivos de Google dijeron “tenemos una red social que nadie usa, y que encima nos trae fallas de seguridad y baja de acciones…¡Cerremos esto ya!” Y es lo que ha sucedido.

Breve historia de G+

La red social comenzó con de una forma muy auspiciosa, llegando rápidamente a 20 millones de personas, y agregando innovaciones como el botón “+1”, o “los círculos”. El objetivo, además de competir con Facebook o Twitter, era ser un fuerte aliado para SEO, e influir en los resultados de búsqueda según la información vertida en la red social. En otras palabras, incentivar al uso ya que ayudaría además al posicionamiento orgánico en el buscador. Pero g+ fue perdiendo su empuje e influencia, hasta quedar relegada por empresas y personas en forma definitiva.

Fuente: https://blog.envialosimple.com/es/cierre-red-g-google/

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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Mon, 04 Feb 2019 18:30:29 +0000
8 tips increíbles para deslumbrar a tus clientes en San Valentín http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/8-tips-increibles-para-deslumbrar-a-tus-clientes-en-san-valentin.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/8-tips-increibles-para-deslumbrar-a-tus-clientes-en-san-valentin.html

El 14 de febrero es un día de festejo universal donde el amor, la amistad, el romanticismo y los mejores sentimientos del ser humano se ponen a flor de piel e invitan a demostrar y celebrar esta fecha.

Es por ello que tanto el email marketing como las campañas de publicidad en redes sociales son los canales indicados para hacerle llegar a los consumidores las mejores propuestas para disfrutar en compañía este famoso día. Como todas las marcas del mercado quieren acaparar el mayor número de clientes posibles,  en EnvialoSimple elaboramos una lista con los mejores consejos para brillar este San Valentín y brindarle a cada persona un mensaje motivador y feliz.

 

Tips para Campañas de Publicidad en San Valentín

 

1. Sube historias en Instagram, ¡y promociónalas! 

 

Esta fecha es un excelente momento para que subas nuevas historias a Instagram emotivas o divertidas con mensajes relacionados con el amor, transmitiendo los valores de tu marca. Para impulsar su alcance, te recomendamos que desde la misma app realices una campaña de promoción de historias. De esta manera, con una pequeña inversión podrás multiplicar el número de personas a las que llega tu mensaje, además de segmentar las características de la audiencia. Tip adicional, agrégala también en tu próximo newsletter, como te contamos aquí

 

2. Utiliza un mensaje que evoque al amor pero de forma novedosa

 

Sí, sí, estamos un poco cansados como consumidores de los típicos corazones y las copas entrelazadas. Estas imágenes,  si bien tienen una conexión directamente con San Valentín no aportan sorpresa ni captan la atención de quien reciba el email marketing. 
¿La mejor idea?
¡Puedes crear campañas de video marketing con un mensaje divertido o emotivo, y sumarlo a tu emailing junto a tus mejores promociones en productos y servicios !

 

3. Invita a tus clientes a compartir

 

¿Qué mejor momento que San Valentín para poner en marcha campañas con ofertas especiales a quien comparta tu contenido, o invite a amigos y conocidos a sumarse? ¡Puedes ofrecer un tentador premio, una cena especial o un descuento diferencial ! Hazle llegar tu idea a todos tus contactos y sincroniza con redes sociales con un mensaje llamativo y divertido.

 

4. Los solteros también pueden festejar

 

¿Quién dice que San Valentin es solo una fecha para estar en pareja? En la actualidad son muchas las personas que por valores o recientes rupturas se encuentras solteras y felices de la vida. Es por ello que tienes que contemplarlas en tus campañas de marketing y publicidad en San Valentín y ofrecer alternativas irresistibles para festejar una noche mágica.

 

5. Haz campañas graciosas y conecta con tu audiencia

 

San Valentín es ideal para vender, pero también para fidelizar a tu audiencia y estrechar una cálida relación entre marca y consumidor. Es por ello que puedes idear una campaña en redes sociales donde invites a contar tu papelón más grande en una cita romántica, tu peor regalo, o bien experiencias que nos identifican a todos y nos permitan reírnos de los momentos menos agradables.

 

6. Aprovecha la oportunidad para saludar

 

¡Los clientes somos personas y como tal nos agrada el trato amable y con buenas intenciones! Envíales a tus contactos un compilado de música, tips para festejar San Valentin con tu chico o chica,  o simplemente un saludo especial y estarán muy agradecidos.

 

7. Innova y nunca te canses de innovar

 

La receta del éxito de una campaña de email marketing o publicidad en redes sociales no existe, ya que las audiencias cambian , los gustos son eclécticos,  y se ponen en juego infinidad de factores socio culturales que determinan el grado de éxito de una acción de marketing. Pero lo cierto es que ser fresco novedoso siempre traerá buenos resultados,  y San Valentín sin lugar a dudas es la fecha predilecta para pensar una campaña de marketing única que rompa los estereotipos vigentes y marque tendencia

 

8. Benefíciate con el poder del re engagement

 

Así como el remarketing nos permite poder acercarle a nuestros potenciales clientes productos que ya le han llamado la atención pero no han comprado, el re engagement nos brinda un potencial aún mayor,  que es compartir las experiencias de nuestros productos o servicios una vez pasado San Valentín.
¡Es por ello que puedes crear una campaña con precios o promociones distintas entre todos aquellos que compartan fotos, videos o historias divertidas de su 14 de febrero ! 

 

Conoce nuestras plantillas de Email Marketing para San Valentín

 

¡Ingresa a EnvialoSimple y elige tu plantilla ya lista para enviar en San Valentín! Podrás optar entre diferentes ejemplos, personalizarla de acuerdo a tus necesidades, y ¡tendrás tu campaña lista en sólo minutos!

plantillas de email marketing para san valentina gratuitas

 

 

 

 

 
 

 

 

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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Mon, 04 Feb 2019 18:26:56 +0000
¡Enamora a tus clientes para San Valentín! http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/enamora-a-tus-clientes-para-san-valentin.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/enamora-a-tus-clientes-para-san-valentin.html

Todos sabemos que apenas comienza febrero hay una fecha que se destaca por sobre todo el resto,  generando manifestaciones de amor, alegría, alguna que otra tristeza , ilusión, y muchas más emociones. Así es, desde que se popularizó la fiesta del Día de los Enamorados o San Valentín, miles y miles de personas alrededor de todo el mundo estarán pendientes de promociones especiales para compartir con sus parejas, o bien se encontrarán más predispuestas a todo tipo de historias, anéctodas, concursos, o acciones de marketing que las marcas deplieguen en sus redes sociales, página web o carrito de compras.

 

En SitioSimple te pasamos 5 ideas para que puedas brillar este San Valentín 2019

1. Genera experiencias inolvidables

Puedes valerte de un evento presencial con una consigna acorde a la fecha, un concurso en Facebook o Instagram , un bonus especial para aquellos compradores que compartan su regalo en las redes sociales, o cualquier idea creativa e ingeniosa que te llevará a destacarte de tus competidores, otorgándole a tus clientes momentos que quedarán grabados en sus mentes para siempre.

2. Apuesta por el Video Marketing

Las personas amamos las historias, especialmente si tienen amor, encuentros, desencuentros, y por sobre todas las cosas un final feliz. Es por ello que elaborar una estrategia de video marketing puede ser un excelente aliado a la hora de ganar nuevos clientes y fidelizar prospectos existentes.

3. Decora y viste tu web y carrito de compras

Vestir a tu página y a tu tienda online con los colores y símbolos de esta celebración, lograrán llamar la atención de tus visitantes, impulsando a que permanezcan más tiempo, y realicen más acciones en tu web, aumentando así la posibilidad de realizar nuevas ventas.

4. Establece una comunicación directa con tus compradores

El Email marketing es tu mejor opción para comunicar con tus clientes y para hacerle llegar de manera precisa y personalizada las mejores promociones y beneficios que tienen para esta importante ocasión. Recuerda que el 14 de febrero, si bien se centra generalmente en parejas – especialmente en muchos países de América Latina- se ha adoptado como un  festejo del amor. Por lo tanto, ¡un grupo de amigos también está incluido en la celebración!

Las redes sociales son un increíble canal para comunicar todas tus acciones, generando más engagement, y una comunidad más sólida y fiel a tu marca.

5. Utiliza el poder del SEM a tu favor

Una campaña publicitaria corta pero efectiva puede hacerte ganar muchos clientes que luego, con una fuerte campaña de fidelización, seguirán fieles a tu marca.

Para ellos plantea una estrategia que contemple Google Ads en Red de Búsqued, y la creación de una buena campaña en Red de Display orientada a los mejores portales del país. No solo aumentarán tus chances de negocio, sino que te aportarán notoriedad y pre

stigio.

Asimismo, Facebook e Instagram  son líderes indiscutidos en cantidad de usuarios y en participación de las audiencias. Es por eso que hacer una campaña con una consigna específica para promover la adquisición de un producto o servicio planeado será una excelente forma de despuntarte hacia el éxito.

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/estrategia-de-marketing-de-san-valentin-acciones/

 
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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Tue, 29 Jan 2019 18:23:41 +0000
5 razones por las que el marketing funciona en verano http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/5-razones-por-las-que-el-marketing-funciona-en-verano.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/5-razones-por-las-que-el-marketing-funciona-en-verano.html

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Las vacaciones, el tiempo de relax, la disponibilidad de las personas para ver sus dispositivos y aprovechar ofertas, te llamaría la atención todo lo que provoca que tus campañas rindan mejor en los meses de descanso.

 

Mientras que por mucho tiempo existió el mito de que las vacaciones eran el peor momento para hacer publicidad, la verdad es que por el contrario, es el mejor momento para hacer marketing a toda velocidad.
Así que amigos es hora de arremangarse y poner manos a la obra, los que hacemos marketing no tenemos vacaciones en verano y estas son las cinco razones que te damos:

En búsqueda de la conección con las personas

No necesariamente la industria de la cosmetología (por la venta de protectores solares) ni los dueños de paradores tienen trabajo en estas fechas. El verano es ideal para capturar el interés de las personas que a lo largo del año no se animaban o no podían comprar o contratar cierto producto o servicio.
No importa si lo necesitan o no, en este momento están disponibles para escuchar las mejores ofertas y ganará aquel que conecte antes y mejor con su audiencia. Por lo que es momento de revisar las campañas, monitorear a los competidores y salir al ruedo con propuestas originales.

La alegría es contagiosa

Tus campañas deben ser creativas, originales y por sobre todas las cosas, alegres. Es que el verano y el estado de vacaciones, se las tomen o no, propician un positivismo inusitado. Existen estudios que avalan que las personas que viven situaciones críticas durante el verano pueden resolverlas con más animosidad o, al menos, transitarlas con más positivismo gracias a que esta energía fluye en las caras de las personas, a quienes conocemos y quienes no.
Por esta misma razón, las publicidades no deben estar ajenas a esto deben funcionar como un espejo de lo mejor que se puede disfrutar en verano. Todo es alegría y buen ánimo, por eso el producto o servicio que promocionás debe estar envuelto de la misma energía. ¡Aún mejor si tus campañas contagian esa alegría!

Unas cuantas fechas dentro de una fecha

El verano no es un día festivo, sino dos meses con varios días festivos dentro, lo cual multiplica las oportunidades de llevar adelante diferentes gestiones de marketing.

El verano latino tiene la navidad, el año nuevo y reyes dentro de un corto plazo en donde se pueden promocionar productos y servicios, al tiempo que las vacaciones siguen en pié y las actividades al aire libre también completan la agenda a simple vista.

No todos están de vacaciones en estas fechas, pero como hemos dicho más arriba, la energía es contagiosa y aún cuando algunos están de camino a sus trabajos, la sensación que se transmite es mucho más positiva.
Cuando la gente está en este canal es más fácil compartirles ideas, propuestas, servicios y productos.

El tiempo de desconectar que los tiene conectados

Lamentablemente cuando bien vendría que las personas se desconecten de sus dispositivos para conectar con la familia, amigos o con el lugar y el momento que están viviendo, es cuando más conectados están.
Las playas están repletas de personas mirando al celular en lugar del horizonte, mientras que las reservas de hoteles y carpas de paradores son más valoradas cuando tienen wifi incluido que cuando no.
Esto que socialmente no es tan positivo, para los que hacemos marketing es una bolsa de caramelos que se venderán solos antes de que abrir las manos. Esto implica que las personas tienen más tiempo para mirar sus dispositivos, visitar tiendas online, hacer compras online si se quisiera. ¿Dejarías pasar esta oportunidad?

Momento de competir

Justamente porque todavía existen quienes creen en el mito de que el verano no es momento de publicitar, por esa razón es el momento de hacer buen marketing, y antes de ello estudiar el nivel de competencia que tenemos.
Muchos cierran las persianas online porque se van de vacaciones, descuidan sus redes sociales, demoran en dar respuestas o incluso disminuyen la inversión en logística. Sin embargo, pensá cuánto ganarías si al cliente le ofrecés el mismo servicio que tiene durante el año, aún en verano, inclusive en sus vacaciones.
No se trata de aumentar la inversión, sino de capturar al cliente potencial que se resignó a la espera por los pedidos, a que algunos negocios cierran o que no obtenga respuestas por sus preguntas en una tienda online.

Sin lugar a dudas el verano es un gran combo de oportunidades para hacer las mejores campañas online. Posiblemente necesites tomarte un descanso, y no es que no lo merezcas, pero lo conveniente es que no apagues el motor, sino que busques cómo dejar la máquina funcionando y comiences a advertir estas oportunidades antes de que llegue el tan ansiado descanso.

Fuente: https://donweb.news/5-razones-por-las-que-el-marketing-funciona-en-verano/

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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Tue, 22 Jan 2019 14:52:22 +0000
Cuáles son los nuevos sistemas de pagos electrónicos para sumar a una Tienda Online http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/cuales-son-los-nuevos-sistemas-de-pagos-electronicos-para-sumar-a-una-tienda-online.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/cuales-son-los-nuevos-sistemas-de-pagos-electronicos-para-sumar-a-una-tienda-online.html

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Bitcoins, Paypal y Mercado Pago son algunas de las opciones más elegidas en la región a la hora de realizar cobros electrónicos; cómo funcionan y cuáles son los beneficios de la implementación de cada plataforma.

Según el último informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), que toma datos correspondientes al primer semestre de 2018, el e-commerce en la Argentina creció un 59% en cuanto a cantidad de órdenes de compra en comparación al mismo periodo de 2017.

 

Hablando exclusivamente de la facturación, alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período, pero del año anterior.

El estudio también arrojo que cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de e-commerce: el tráfico se incrementó un 30%, alcanzando 1.827 millones en lo que va del 2018. Además, el mobile tomó relevancia contando con un crecimiento en búsqueda y compra: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 59%, mientras que las compras efectuadas representaron un 36%.

Teniendo en cuenta estos números, cada vez es más importante sumar diferentes opciones de pago para que, a la hora de cerrar el carrito de compra, la posibilidad de abonar cubra diferentes escenarios posibles.

Las opciones

Según datos del mismo estudio, el uso de tarjetas de crédito alcanzó el 82% en cuanto a las preferencias de pago (plataformas de pago 61% y a través de un Gateway 21%). Además, el uso de efectivo al: retirar/recibir el producto, o bien en Pago Fácil / Rapipago, creció hasta un 10%, contra el 7% anual que se registró en 2017.

Pero quedarnos en estas opciones seria desperdiciar un buen caudal de compradores a la hora de vender un producto. Opciones como Paypal, Mercado Pago y Bitcoin son algunos de los sistemas más destacadas además de los medios de pago tradicionales.

A la hora de trabajar con Paypal, es importante saber que las comisiones y gastos son asumidos al 100 % por los vendedores, y pueden ascender hasta más el 3,4 % del valor de la transacción, aunque este porcentaje disminuirá conforme se aumenten las ventas. Sin embargo, para los vendedores también hay ventajas: como primera medida las acreditaciones de los pagos son inmediatas, lo cuales puede ser un gran beneficio si se necesita liquidez de forma constante; otra ventaja es que su implementación es muy sencilla y se ofrecen diferentes botones de pago para ser embebidos en los sitios de forma rápida.

A la hora de retirar los fondos recaudados, Paypal también ofrece una serie de opciones muy simples mediante el servicio Nubi o a través de una cuenta en Banco Macro.

El mundo de los Bitcoin es una interesante opción en la cual adentrarse. Si bien es cierto que hoy está atravesando una serie de vaivenes en cuanto a la estabilidad de la moneda, siempre es una buena opción para sumar un nuevo servicio de pago y aumentar, así, las posibilidades de concretar una venta.

Operar con Bitcoins ofrece algunos beneficios para el vendedor que serán interesantes puntos a favor a la hora de pensar en su implementación. Como primera medida la cryptomoneda ofrece varias ventajas, como la inmediatez del cobro sin importar que el cliente esté en la otra punta del mundo. También hay que pensar en las bajas comisiones que suelen ser más bajas que las operaciones realizadas con Paypal. Por último, si tenemos una tienda física como complemento a la online, podemos colocar un código QR para pagar directamente con el teléfono celular una vez realizada la compra.

Por último, Mercado Pago se ha erigido como una de las opciones mas destacadas a la hora de operar con tarjetas de créditos. Una de las principales ventajas es que ofrece al cliente la posibilidad de una financiación en cuotas, pero depositando al vendedor la totalidad del importe, dándole flexibilidad al usuario en su medio de pago sin separar el cobro en cuotas.

Mercado Pago funciona a través de comisiones por venta, por lo que no hay que firmar ningún contrato mensual o quincenal; si no se vende no se paga.

Por último, al igual que la opción de pago con Bitcoins, se pueden agregar botones de pago en la tienda online y, si disponemos de una tienda física, utilizar un código QR para que el comprador pueda abonar la compra.

Como comenzar

A la hora de pensar en montar una tienda que responda a diversos sistemas de pago, DonWeb tiene una serie de opciones que pueden resultar interesantes. Si se cuenta con algo de tiempo, podremos realizar nuestra propia tienda en pocos pasos en forma totalmente personalizada adquiriendo este producto: Tienda Online, Hazlo tu mismo.

A la hora de hablar de sistemas de pago, DonWeb ofrece diferentes opciones para sumar a la tienda online como Mercado Pago, Payu, Paypal, depósitos, entre otros.

Fuente: https://donweb.news/cuales-son-los-nuevos-sistemas-de-pagos-electronicos-para-sumar-a-una-tienda-online/

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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Tue, 22 Jan 2019 14:50:17 +0000
Tips bien prácticos para optimizar tus campañas en Facebook o en Instagram http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/tips-bien-practicos-para-optimizar-tus-campanas-en-facebook-o-en-instagram.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/tips-bien-practicos-para-optimizar-tus-campanas-en-facebook-o-en-instagram.html

Realizar publicidad en Facebook o Instagram es una excelente manera de “dar a conocer tus productos, aumentar notoriedad de tu marca y conseguir más clientes”. Conseguir estos 3 objetivos parece realmente perfecto, pero no siempre se consiguen, y muchas veces sucede que la inversión realizada no logra los resultados que esperas tener.

En esta nota de EnvialoSimple, te brindamos algunos tips bien prácticos para analizar tus campañas y mejorar tus resultados.

1) Comprende los informes de Facebook

Ya sea que realices publicidad en Facebook, en Instagram, o en ambas plataformas, el “Administrador de Anuncios” es el lugar desde deberás realizar tus análisis. Allí verás todas tus campañas activas e históricas, podrás elegir una fecha determinada para analizar, o bien escoger qué información ver en tu reporte.

Una opción importante es “Columnas”. Por defecto la herramienta te ofrece “Rendimiento”, donde se muestra una visión general de la campaña, haciendo foco en factores como el alcance, el importe gastado, y los resultados obtenidos.

 

Si haces clic allí, podrás modificar las columnas. Ten en cuenta que existen múltiples variables a analizar. Algunas de las otras opciones además de la mencionada rendimiento son

Entrega: A cuántas personas has llegado y cuánto te ha costado llegar a ellas

Interacción: Para analizar el comportamiento de los usuarios, como cantidad de “Me Gusta”, “comentarios”, o “clics” a tus páginas

Interacción con Video: Para ver información específica de tus publicidades audiovisuales, como por ejemplo cuántas personas vieron el 25% de tu video, cuantas el 50%, el 75%, el 95% o el 100%

Hay muchas otras opciones, como también la alternativa de “Columnas personalizadas”, donde podrás determinar cuáles ver, y grabar esa configuración para el futuro. Ahora sí, realizada la introducción, vayamos a algunos tips concretos.

2) Analiza la “frecuencia” y “alcance real” de tus métricas

La opción de Columnas “Entrega”, te mostrará información de sumo interés para tus optimizaciones

Analicemos esta imagen…

La publicidad se ha mostrado 347.596 veces, pero con un Alcance de 88.308. Es decir, tal cual se muestra en el valor “Frecuencia”, se ha mostrado 3,94 veces a cada persona.

 

Este dato es fundamental conocerlo, ya que los anunciantes suelen ver el valor “impresiones”, pero no el alcance real, es decir a cuántas personas realmente has llegado.
Ahora bien, ¿Existe un valor ideal para “frecuencia”?

 

La verdad, que dependerá de cada caso. Hay quienes creen que saturar con publicidad es lo correcto, y en el otro extremo están los que cuidan al máximo su presupuesto, y no quieren mostrar más que una vez el anuncio a cada persona. Pero sin lugar a dudas, hay situaciones que están mal. Como por ejemplo, mostrar el anuncio 10 veces en un período corto de promedio a cada usuario. Esto sucede cuando la plataforma no encuentras más personas a quienes mostrarle el anuncio, por lo que comienza a repetir una cantidad de veces innecesaria.

 

2) “Costo por 1.000 impresiones” vs “Costo por 1.000 personas”

Si has llegado hasta aquí seguramente te será sencillo entender este punto. En Marketing digital, un concepto común es el CPM, que son las iniciales de Costo por Mil impresiones (Cost per mille), es decir cuánto te ha costado mostrar 1.000 veces tu anuncio.

Pero…En redes sociales (como así también en Google Ads) un valor probablemente más util es el “Costo por 1.000 personas”, es decir cuánto te cuesta llegar a este número de usuarios. Esta métrica es de interés para ayudarte a calcular cuánto es conveniente invertir, sabiendo a cuántas personas te gustaría llegar.

Como puedes ver en la imagen de arriba, el CPM ha sido $44 (aprox u$s 1.15) , y el Costo de mil personas $175. (aprox u$s 4.60 ), es decir casi 4 veces más. ¡Todo debido a la frecuencia explicada en el punto anterior!
Si te gusta los números, podrás deducir que, a mayor frecuencia, mayor distancia entre “Costo por Mil impresiones” vs “Costo por Mil Pesonas” tendrá tu campaña.

3) ¿Cuánto te ha costado el clic a tu página web?

En muchas ocasiones, el objetivo de tu publicidad será derivar tráfico a tu sitio web, ya sea para que compren en tu tienda online, para que te pidan un presupuesto, o bien para que conozcan tus servicios.

En este caso, te recomendamos la vista “interacción”. Luego de la imagen, compartimos algunas observaciones.

Estas campañas han aportado 4942 clics hacia la web del anunciante. El dato interesante aquí es el costo del clic que ha sido $ 0,38  (aprox u$s 0,01). El administrador de la cuenta, podrá analizar que algunas campañas fueron más fructíferas que otras, consiguiendo un clic más económico.

Esta información será vital para optimizar las campañas posteriores, y así lograr atraer cada vez más personas a la web con el mismo presupuesto.

Fuente: https://blog.envialosimple.com/es/tips-optimizar-inversion-redes-sociales/

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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Tue, 22 Jan 2019 14:04:38 +0000
¿Cuál es la extensión ideal para tus asuntos de email marketing? http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/cual-es-la-extension-ideal-para-tus-asuntos-de-email-marketing.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/cual-es-la-extension-ideal-para-tus-asuntos-de-email-marketing.html

Cuando planeamos una campaña de emailing solemos prestar atención al contenido y a la imagen gráfica que usaremos para comunicar, descuidando muchas veces ciertos detalles de vital importancia para tener altas tasas de aperturas. Dentro de esos pequeños detalles se enciende la longitud ideal que deben tener tus asuntos. Aquí te contaremos cómo puedes calcular fácilmente cuál es el número mágico a tener en cuenta en tus próximas campañas.

Para comenzar, repasemos cómo funciona nuestra plataforma.
En EnvialoSimple,  para que puedas explayarte con libertad, no hemos limitado la cantidad de caracteres. Si bien hemos puesto una advertencia en el caso que excedas los 60 caracteres  – que se emite cuando quieras enviar o programar la campaña – ya que consideramos que una cantidad de texto superior suele no ser recomendable.  En el caso que eso suceda, verás una pantalla como la siguiente, al programar o enviar tu campaña.

¿Qué dicen los expertos respecto a la extensión ideal de tus asuntos?

No hay una cifra definitiva . Adobe por ejemplo ha publicado un interesante estudio, donde muestra que los asuntos de 4 palabras han sido más efectivos que el resto. Cuantos más palabras, menos eficientes han sido los resultados, aunque como curiosidad los de más de 10 tuvieron buenas métricas. Esto úlimo pudo haberse dado que por haberse explayado el creador de la campaña con mayor detalle en el objetivo del email, logrando de esta manera atraer la atención del lector.

¿Los asuntos se ven diferentes en PCs y en móviles?

¡Si! Y esta es la cuestión principal que se debe comprender. El comportamiento en una PC es totalmente diferente que en un smartphone. Y lo que es bueno para un caso, puede ser malo para el otro. Lamentablemente, no sabemos con qué dispositivo abrirá el usuario el mail, y de hecho lo podrá realizar varias veces en diferentes equipos.

 

Para profundizar, veamos un ejemplo, acerca de cómo muestra Gmail un listado de emails. Es una imagen de mi cuenta, en la solapa promociones.

Como pueden observar, aún los subjects con más de 70 caracteres se despliegan en forma completa.

Pero , en contrapartida, veamos una captura de los mismos mails desde mi smartphone. Como se observa, en ningún caso llegan a verse más de 40 caracteres.

Te invito a que leas cada uno de los asuntos, y analices que curiosidad te ha generado cada uno de ellos, que en definitiva el es objetivo de los asuntos, con el objetivo que el suscriptor se decida a entrar e ver el contenido. 
Los asuntos más exitosos son sin duda, los que en PC se observan en forma óptima, y en los smartphones, si bien están truncos, generan interés en el lector.

 

Tips Finales

  • Decide si privilegiarás una plataforma sobre la otra.
  • Analiza a tu audiencia. En general, cuánto más joven el target, es mayor el % que destinatarios que leen sus mails desde sus móviles.
  • Analiza tus horarios de envíos. Si envías una campaña en fines de semana,  es más probable que sean abiertos desde los teléfonos, por lo que puedes enfocar los asuntos a este dispositivo.
  • Prueba en Smatphone y PC: al realizar las campañas en general desde una PC, los marketers suelen probar luego sus campañas sobre el equipo sobre el que están trabajando, desdeñando el preview en smartphones.
  • Asegúrate que cuando se trunque,  se vea igual de interesante. Ten en cuenta también que en diferentes equipos se verá distinto, de acuerdo al tamaño de la pantalla del equipo.

Algunas estadísticas de interés

Según un estudio de Stone Temple, las apertura en smartphones fueron del 67% y año tras año siguen creciendo por sobre las PCs o Tablets.

Fuente: https://blog.envialosimple.com/es/cual-es-la-extension-ideal-para-tus-asuntos-de-email-marketing/

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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Tue, 22 Jan 2019 13:59:49 +0000
Nueva funcionalidad: Ahora puedes guardar información adicional de tus clientes con los campos personalizados http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/nueva-funcionalidad-ahora-puedes-guardar-informacion-adicional-de-tus-clientes-con-los-campos-personalizados.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/nueva-funcionalidad-ahora-puedes-guardar-informacion-adicional-de-tus-clientes-con-los-campos-personalizados.html

Ahora puedes guardar información adicional de tus clientes con los campos personalizados. ¿Estás preparado para nuestra nueva funcionalidad? Creemos que no solo te encantará sino que además traerá muchos beneficios para tu negocio.

El equipo de desarrollo de SitioSimple ha agregado una nueva herramienta que simplificará tus procesos, y te brindará una flexibilidad adicional para realizar la administración de tus clientes. Ahora podrás crear campos personalizados para los usuarios que se registren en tu sitio web.

En esta nota te contamos qué son los “campos personalizados”, cómo puedes crearlos, y algunas ideas útiles para su utilización.

¿Qué es un campo personalizado?

Hasta hace unos días cuando tus clientes o prospectos se registraban en tu SitioSimple agregaban su nombre, apellido, y correo electrónico. Estos datos si bien eran super útiles muchas veces resultaban escasos para acciones de marketing posteriores. Es por ello y  de acuerdo a lo que nos lo han comentado diferentes webmasters, existe cierta información que es importante pedirle a los usuarios  En algunos casos es el DNI, en otros el perfil de Linkedin, o bien el usuario de Skype.

Como son muchas las opciones posibles y para brindarte un 100% de flexibilidad, creamos los “campos personalizados”, de forma tal que tú mismo podrás elegir qué información pedirle a cada una de las personas que desean registrarse en tu sitio.

Creando un campo personalizado paso a paso

1) Ingresa  a “Configuración”, dentro de “SITIO”, y allí a la izquierda verás la nueva opción ” Campos personalizados”

2) Agrega un “Nuevo Campo Personalizado”

Completa:

  • el Nombre del campo (ejemplo: DNI)
  • el Tipo de información (texto corto, texto largo, lista, o casilla de verificación)
  • Si es obligatorio o no su carga en el momento del registro
  • El texto de ayuda que le aparecerá a tu usuario para saber cómo completar la información

Cuando finalices esta operación, tu campo personalizado estará creado, y le aparecerá a cada nuevo usuario que se quiere registrar. Cabe destacar que puedes realizar hasta 6 veces esta operación. Es decir, podrás configurar hasta 6 campos simultáneos.

¿Cómo ven tus usuarios la información?

Al momento del registro, como puedes ver en esta pantalla, se solicitará la información adicional que has creado, además de los datos habituales. Su carga será obligatoria o no según tú lo hayas indicado, y estará la opción de ver el texto de ayuda haciendo clic en el signo de interrogación.

¿Pueden tus clientes editar su información?

¡Sí! Cada vez que se identifiquen en tu sitio, pueden ver sus datos cargados, y modificar su propia información.

¿Puede el administrador del sitio modificar la información de los usuarios?

¡Claro!, ya sea porque un usuario no lo haya completado correctamente, o bien porque quieras rellenar la información de tus clientes que se registraron previo a esta funcionalidad. 

Para ello ingresa dentro de “TIENDA” -> “Ventas y Clientes”, y edita al usuario que desees. Allí verás todos los campos personalizados que has creado.

Algunas ideas para utilizar “Campos personalizados”

  • Agrega el día y mes de cumpleaños. Envíale un email marketing a tus clientes que completen esa información, anunciándoles que recibirán un presente de tu marca en este día especial. Podrá ser un % de descuento en la próxima compra, lo que incrementará la fidelización con tu marca.
  • Solicita el número de WhatsApp, así podrás agregar a todos los usuarios que se registren y poder conversar con ellos cuando lo desees o necesites.
  • Solicita información de preferencias, como tipo de productos que le interesan, para poder enviar luego campañas de email marketing segmentadas en base a esta información.

Desde el equipo de SitioSimple esperamos que disfrutes esta funcionalidad, ¡y cualquier consulta no dudes en escribirnos!

Fuente: https://blog.sitiosimple.com/crear-campos-personalizado-usuarios-sitiosimple/

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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Tue, 22 Jan 2019 13:27:28 +0000
Infopan acompaña a la Secretaría de Turismo de Esquel y Trevelin en la promoción de los destinos patagónicos http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/infopan-acompana-a-la-secretaria-de-turismo-de-esquel-y-trevelin-en-la-promocion-de-los-destinos-patagonicos.html http://pymesyemprendedores.com.ar/articulos/marketing-y-ventas/infopan-acompana-a-la-secretaria-de-turismo-de-esquel-y-trevelin-en-la-promocion-de-los-destinos-patagonicos.html

Por primera vez la marca genera una edición pensada especialmente para los turistas:

Durante todo el verano los visitantes de estas ciudades recibirán los mapas e información turística de los iconos, en las bolsas que se repartirán en la Secretaría de Turismo y en panaderías.

Buenos Aires, 15 de enero 2019.-Infopan, empresa B proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico -con sello FSC-, se suma a la promoción de los íconos turísticos de Esquel y Trevelin a partir de un acuerdo con la Secretaría de Turismo de ambas localidades.

Durante toda la temporada estival, las veinte panaderías que integran la red de Infopan en estas ciudades, entregarán las bolsas sustentables de la empresa con los mapas de cada zona impresos, destacando algunos de los puntos clave que los visitantes deberían conocer: La Hoya, Parque Nacional Los Alerces y La Trochita, entre otros. Además, los turistas contarán también con recomendaciones de servicios: restaurantes, hoteles, casas de té, cervecerías, excursiones y más.

La campaña está integrada por un total de 60 mil bolsas que serán entregadas a los visitantes tanto en los locales como en los puntos de Información Turística. De esta manera la empresa potencia su llegada al público, fortalece su compromiso con el cuidado del medio ambiente y brinda un nuevo servicio a través de su expertise. Por su parte, con esta acción, la Secretaría de Turismo de ambos destinos aumenta su promoción y alcance, llegando de un modo directo y efectivo al público buscado.

Estamos muy contentos de tener la oportunidad de acompañar la promoción de los puntos turísticos con nuestra bolsa de triple impacto y acercar a los visitantes información de interés”, comentó Diego Acosta, franquiciado local de Infopan. “Poder sumar nuevos servicios es una alegría para todo Infopan, ya que desde el inicio de nuestras operaciones nos enfocamos en ser un medio de comunicación donde cada persona encuentre la información que necesita para tener mejores experiencias y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la importancia del cuidado al medio ambiente. Así, para quienes están de vacaciones qué mejor que acercarles propuestas para pasarla bien durante su estadía por nuestras ciudades

LOGO_ALTA RESOLUCIÓN https://1drv.ms/u/s!AimWlrMmQCmdkhOAAbmaNeCzucId

IMAGEN BOLSA_ALTA RESOLUCIÓN https://1drv.ms/u/s!AimWlrMmQCmdkkkWDSKSVHWyCwfk

FB FRANQUICIADO LOCAL DIEGO ACOSTA: www.facebook.com/infopan.esquel.trevelin

LOGROS 2018: www.facebook.com/infopan.esquel.trevelin/photos/a.432054400550002/586276925127748/?type=3&theater

VIDEO: www.facebook.com/infopan.esquel.trevelin/videos/2095406997189527/

Acerca de INFOPAN

Empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, redimensionó el uso de la clásica bolsa de polietileno a través de la distribución de bolsas de papel ecológico, con publicidad impresa de los comercios que interaccionan en la zona donde serán distribuidas a través de una red de cerca de 1200 panaderías distribuidas en 120 franquicias, a lo largo de 18 provincias argentinas y CABA.

Además, como parte del compromiso de trabajo con las panaderías, éstas se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia -acción acompañada por Banco de Alimentos (45 espacios en la actualidad). En paralelo, la compañía realizó un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de uno de los chicos perdidos que buscan desde la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.

Gracias a su propuesta, totalmente innovadora, que conjuga -desde el inicio de sus operaciones, en 2012- el objetivo comercial con una propuesta de ayuda social y de cuidado del medio ambiental, la compañía acaba de sumarse al listado de 86 empresas argentinas Certificadas como Empresa B. Además, integra -por segundo año consecutivo- el ranking de las diez franquicias que más crecieron, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), posicionándose en el puesto cuatro para la edición 2018.

A lo largo de estos primeros 5 años de actividad la compañía ha reemplazado más de 16 millones bolsas de plástico.

Para más información: www.infopan.com.ar

FB: @infopanarg

Instagram - @infopan

 

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pymesyemprende@gmail.com (pymesyemprende) Marketing y Ventas Thu, 17 Jan 2019 12:58:44 +0000